martes, 24 de mayo de 2011

Autos Drift, La Categoría Que Se Viene.

Este lunes, en el marco del Road Show realizado en Nueva Córdoba como previa al arranque del Rally Argentina, cuatro autos presentaron una nueva rama de la competencia motor en nuestro país.

Show al extremo. En plena Nueva Córdoba, y como una de las actividades previas al comienzo oficial de la 31ª edición del Rally Argentina, se realizó un Road Show a pura adrenalina. Claudio Menzi y su Fiat Punto Maxi Rally abrieron el espectáculo en un circuito provisorio, montado especialmente para la ocasión, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, entre Derqui e Independencia. 


Luego, llegó el turno de lo que se convirtió en la máxima atracción del evento: cuatro autos “raros” ingresaron por uno de los laterales del Paseo del Buen Pastor y se estacionaron a la espera de salir a la pista. En realidad eran vehículos que nada tenían que ver con el Rally, se trataba de coches de Drift, una nueva categoría que comienza a hacer sus primeras armas en Sudamérica.
Dos Nissan, un Toyota y un Mazda, se desplazaron por todo el ancho del circuito, a pura velocidad y destreza. Flavio Matsushita, William César Sato Gabatto, Flavio Hideyosi- Seki y Favio Akira Oishi eran los pilotos.
Se trata de cuatro brasileños con descendencia japonesa, que en aquél país asiático aprendieron lo que es el Drift. Esta categoría, que tuvo su primera presentación en combinación con los autos de Rally el sábado en el Obelisco, espera poder explotar en nuestro país.
Originalmente, en Japón, comenzó a practicarse de manera ilegal, pero con el tiempo adquirió tanta trascendencia que hoy por hoy es considerada como una de las categorías más importantes dentro del deporte motor.
Basicamente, consiste en el descenso de caminos asfaltados que presentan una cierta pendiente que invitan a los pilotos a realizar
ciertas maniobras de destreza para intentar obtener
la mayor puntuación posible y lograr la victoria.
Sin embargo, la estrategia marcada por Drift Argentina Competición y CRM patrocinios es presentar  el Drift al público a partir del show.
Así fue que en plena avenida cordobesa, los cuatro autos hicieron delirar a los cientos de aficionados que se acercaron a vivir el show.
Incluso se animaron a subir a algunos aventureros y llevarlos a dar un paseo, a puro vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario