domingo, 22 de mayo de 2011

TC2000: Christian Ledesma (Chevrolet) clasificó segundo y a 12 milésimas la pole position.

En su segunda carrera, el Chevrolet Cruze demostró nuevamente su gran rendimiento. En San Juan, donde el TC2000 disputa la cuarta fecha, Christian Ledesma clasificó 2º, y por 12 milésimas no consiguió la pole position.

En el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello”, el Equipo Oficial Chevrolet tuvo su primera jornada de trabajo en pista, en el marco de la cuarta fecha del 32º Campeonato Argentino del TC2000, que además desarrolla su segunda carrera Especial del año. La primera jornada tuvo un saldo positivo, con los dos Chevrolet Cruze en los mejores seis lugares.


Tanto Christian Ledesma como Agustín Canapino realizaron un buen trabajo desde los entrenamientos, en donde terminaron de definir los setup de puesta a punto de los vehículos y cerraron dicha actividad con un auspicioso 2º y 5º lugar, respectivamente.


A la hora de la clasificación, los dos pilotos de la escudería superaron las dos instancias eliminatorias, y en la segunda, Ledesma se quedó con el nuevo récord del circuito al registrar 1m12s864. Sin duda, una gran muestra del potencial que tiene el Chevrolet Cruze en su segunda carrera dentro de la divisional.


En la etapa definitiva, que la disputan los diez mejores del día, Ledesma tuvo tres intentos de vuelta rápida y en el mejor de ellos estableció 1m13s008, para quedar 2º a sólo 12 milésimas de José María López, quien se adueñó de la pole position.


En el caso de Agustín, también cerró un buen trabajo y culminó en el 6º lugar, con un tiempo de 1m13s262. En su mejor giro, el de Arrecifes no redondeó bien el tránsito por la horquilla, y esta alternativa no le permitió mejorar su trabajo.


Con este resultado, los dos pilotos del Equipo Oficial Chevrolet largarán en la segunda serie, a 6 vueltas desde las 10.00 hs. Ledesma lo hará desde el primer lugar, y Canapino desde el 3º. La cuarta Final del año se largará a las 13.00 hs. a un total de 34 giros.


Christian Ledesma: “Quiero agradecerle a todo el Equipo Oficial Chevrolet por el gran trabajo que hizo no sólo en lo que va del fin de semana, sino en la previa para lograr que el Chevrolet Cruze sea muy competitivo. Tengo un gran auto para mañana, y quiero aprovecharlo para cerrar el paso por San Juan con un gran resultado”.


Agustín Canapino: “Estoy muy contento por el presente del Equipo Oficial Chevrolet, por cómo clasificó Christian y por el funcionamiento de mi auto. En la última tanda, me pasé un poco en la horquilla y no pude terminar más adelante, pero estoy confiado de cara a mañana”.


Alejandro Venturi: “Es la segunda carrera con el Chevrolet Cruze y volvimos a pelear la pole position, que se nos escapó nuevamente por una diferencia ínfima. Vinimos con un setup de puesta a punto que le cayó muy bien a los autos y lo fuimos mejorando con las salidas a pista. Vamos a seguir trabajando para la actividad de mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario