martes, 24 de mayo de 2011

VW inicia exportación de autos semi-ensamblados a la India.

A partir de este mes Volkswagen de México inició la exportación de autos semi-ensamblados (MKD) del Nuevo Jetta a la India, y en junio enviará componentes del mismo modelo a China, informó la empresa alemana.

En un comunicado de prensa, VWM comentó que debido a su proceso totalmente alineado a los estándares de calidad, en cuanto al manejo, empaque y envío de componentes y agregados fabricados en Puebla a las diferentes filiales del Grupo en el mundo, su área de exportación fue designada y reconocida con un trofeo como la mejor de todo el grupo de la marca.

Al respecto, el gerente de Exportación CKD México, Jorge Martínez Meza resaltó que el objetivo siempre ha sido y será la satisfacción del cliente, entregándole agregados con la calidad requerida y en el plazo pactado, siempre basados en los estándares que marca el Grupo Volkswagen.

En el documento refiere que la unidad CKD México exporta motores R5 -2.5L, 170 hp- a la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga, para la producción del Passat.

Además, este mismo mes inició la exportación de autos semi-ensamblados (MKD) del nuevo Jetta a la India, con una curva de arranque de 20 unidades diarias.

Y eso no es todo, a casi un año de que inició la fabricación el nuevo Jetta, en junio empezará Volkswagen de México a enviar al mercado chino componentes de éste modelo.

El área de exportación en módulos y componentes CKD de Volkswagen de México, desde su apertura en 2005 ha exportado más de 1.5 millones de metros cúbicos y actualmente surte de componentes y agregados a 25 plantas de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT, ilustró Martínez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario