sábado, 21 de mayo de 2011

Exitoso X Desfile y Exposición de Autos Clásicos y Antiguos en La Paz.

Participaron amantes del automovilismo recreativo de todo el estado con unidades de Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.
 

  Se realizó en días pasados la X Edición del Desfile y Exposición de Autos Clásicos y Antiguos, donde estuvieron presentes unidades con más de 60 años de antigüedad y de varias partes del mundo.
    Manuel Amarillas coordinador del evento informó a Tribuna Deportes que el máximo ganador esta X Edición fue el Ford F-900 Big Job, de 1956, propiedad de Orlando Ojeda Gómez, una magnífica pieza de colección y restaurada hasta el último detalle en Ciudad Constitución.
    “Con la edición de X aniversario se cumple una década promoviendo  automovilismo deportivo de conservación y restauración, con la presencia de vehículos de Alemania, Inglaterra, Italia y predominando  los de  estados Unidos”, declaró Manuel Amarillas.
El evento fue organizado en coordinación  con el  XIV  Ayuntamiento de La Paz y  la Dirección del Deporte Municipal,  con apoyo incondicional de entusiastas participantes y patrocinadores de las diferentes empresas locales.
El recorrido abrió con un carro tanque Ford F-900 Big Job  modelo  1954 y  funcionando del H. Cuerpo de Bomberos con sirena abierta.
Fue  una gran fiesta pero de autos clásicos y antiguos con sus propietarios y aficionados que gustan del automovilismo deportivo de exhibición, acompañados con música de época por los Luise´s.
Los ganadores de reconocimiento por lucimiento en el desfile fueron: el convoy de los hermanos Ojeda con el Ford pick-up F-100  1956 de Orlando Ojeda de  Ciudad Constitución; Lorenzo Verdugo y familia con el Ford pick up F-1 de Luxe el “Tata de los Lobos”; José del Villar con su Chevrolet Corvette 1976  y Raúl Antonio Ortega con su Ford Custom line 1953.
Para el  comité organizador fue un honor hacer entrega del reconocimiento Galardón a la Lealtad  a Hugo Sepúlveda Puppo participando con su Ford Galaxie 500, a la familia Jaime-Tabasco, Lorenzo Verdugo y familia  “Un solo dueño” con el Ford F-1 de Luxe y  Enrique Fort Mayoral seis años participando con su Volkswagen sedán  con el viste con atuendo  de acuerdo a la época o celebración,  hoy nos presenta con una exposición de todas sus participaciones y reconocimientos con su Vocho,  a todos ellos  se les entregó la medalla conmemorativa del 476 aniversario de fundación por el XIV H. Ayuntamiento de La Paz , de igual forma el  Reconocimiento al Mejor Vehículo de la exposición  que fue para el Ford f-900 Big Job 1956 de Orlando Ojeda Gómez, una magnífica pieza de colección y restaurada hasta el último detalle y el reconocimiento para El Más ANTIGUO fue para César Scholnick Flores con su Ford Pick-up Modelo “A” 1929  otorgado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura; recordando  un poco, fue ganador en la 2da. Edición en el 2003 como mejor vehículo exposición, con este evento se cumple una década y nadie ha repetido, lo mismo se lo ha ganado un antiguo, un clásico y en la edición de décimo aniversario no fue la excepción, el reconocimiento principal fue para un vehículo comercial.
En la Categoría EXPO-MUSTANGS el mejor mustang fue para Rubén Sanabria  con un Ford Mustang G.T. 1965 H.T. 2pts. original reconocimiento otorgado por FordBajacal, mejor Fast Back 2+2 fue para Martín Guluarte Barajas ganador de la  7ma.edición  del 2007,  h.t. 2pts. fue para Jesús Alfredo Meza y del  convertible fue para Christian Díaz D. con un  LX 1989.  
Mejor Volkswagen para Jorge Alberto Cota Pérez con un Volkswagen sedán  “Bug” 1972 otorgado por Automotriz Mar de Cortés, además fue el suertudo de la noche ya que fue ganador del equipo de aire acondicionado TRANE  que donó Partes y Climas Loubet, patrocinador del evento.
Mejor vehículo modificado fue para édgar A. Sánchez S. y familia con su Chevrolet pick-up 1953, reconocimiento otorgado por Eléctrica y Plomería El Arco; Mejor Deportivo Americano fue para  Ramiro Mendoza Jaime con Plymouth Barracuda 1972 único en cautiverio; Mejor Deportivo Europeo fue para Pablo López B. con  el Jaguar X 6 excelente primero que se registra en una década;  Mejor Vehículo  Todo Terreno Alfredo Pimentel con su Chevrolet Blazer 4x4 1976; Mejor Sedán Europeo para Benito Ruiz Bogarín con un M.G. MAGNETTE 1959;  Mejor Pick-up Americano fue para Juan Ojeda Molina Chevrolet pick-up 1947 ganador en la 7ma.  En los modificados fue para Leticia Michel Lara Cervantes con un Chevrolet Camaro “súper modificado” 1967 de los Hermanos Flores  y en los pick-up´s fue para don Raúl Mosqueda con una excelente pieza de Dodge 1948 todo un ganador indiscutiblemente,  para concluir con el “MáS RARO” fue para Juan Pirotta con un Fiat Auto Bianchi A 112 Abatrh 1982, muy cotizado para rally´s en Europa.
    Manuel Amarillas, coordinador del evento, después de la entrega  de reconocimientos y regalos  dio las gracias a patrocinadores y participantes por el apoyo a la X edición y a todos los que lo han apoyado a lo largo de esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario