miércoles, 25 de mayo de 2011

VW va a lanzar un sistema de autos compartidos en Alemania.

(Advertising Age) - Quicar aprovecha la experiencia exitosa que tuvieron programas similares de Peugeot en Europa.

Volkswagen AG planea lanzar un programa de autos compartidos llamado Quicar en Hanover, Alemania. El proyecto apunta a beneficiarse del éxito de los programas de auto-sharing como el DriveNow de BMW y el Car2to de Daimler, y apuntará a consumidores urbanos.
El esquema será lanzado en el tercer trimestre del año, utilizando 200 autos Golf BlueMotion, disponibles para tomarlos y dejarlos en 50 locaciones alrededor de la ciudad. En el mediano plazo, el número de locaciones podría alcanzar al número de 100  y otros vehículos, como el Caddy y el Beetle, podrían ser agregados a la flota, informó VW.
Los clientes podrán reservar un vehículo por Internet, o vía un call center, hasta cinco minutos antes de que el auto sea necesario. Podrán así acceder al auto utilizando una tarjeta provista de un chip, e ingresar un número de PIN dentro del auto para activar el sistema de ignición.
Christian Klinger, miembro del directorio de Volkswagen para ventas y marketing, dijo que el servicio estará dirigido a los consumidores privados, estudiantes y autoridades, además de usuarios comerciales.
“Los puntos fuertes del proyecto consisten en los modelos particularmente eficientes, incluyendo la alta disponibilidad y excelente funcionalidad del concepto”, dijo Klinger en una declaración.
Todos los autos que integren el esquema estarán equipados con sistemas de navegación y entretenimiento, y los usuarios serán provistos con una tarjeta personal de memoria que les permitirá ahorrar para destinos individuales o rutas. No se suministraron detalles sobre el precio de Quicar.
Los esquemas de car-sharing están creciendo a medida que algunos usuarios, especialmente adultos jóvenes en centros urbanos, le van dando mucha menor importancia a poseer un auto en comparación con generaciones anteriores, según revelan investigaciones de mercado.
Frost & Sullivan estima que el número de personas que utilizan los servicios de car-sharing va a crecer a 5,5 millones en Europa y 4,4 millones en Norteamérica hacia el año 2016. Peugeot, rival de Volkswagen , estableció un programa similar llamado Mu en ciudades de Francia, Alemania, Italia, España, Gran Bretaña y Bélgica el año pasado, y expandirá su servicio a la mayoría de las ciudades europeas con 300 mil o más habitantes hacia fines de 2013, en procura de convertirse en el líder del mercado.
BMW está introduciendo actualmente un esquema de car-sharing con Sixt, la compañía mayor de Alemania en alquiler de autos, en Munich y Berlín, que será extendido a lo largo de Europa y posiblemente a Estados Unidos. La operación ofrece el alquiler de series BMW 1 y Mini cars, y apunta a ganar un millón de clientes hacia 2020.
Daimler lanzó su sistema Car2Go en Ulm, Alemania, y en Austin, Texas, y expandió el esquema a Hamburgo en abril. Bajo el sistema los conductores pueden alquilar un Smart ForTwo para viajes cortos o largos.

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