miércoles, 25 de mayo de 2011

Audi desarrolla su primer auto de carreras R18 TDI.

Premier para el Audi Sport: el Audi R18 TDI, con el cual el equipo Audi Sport concursará en las 24 horas de Le Mans el próximo 11 y 12 de junio, es el primer carro de carreras de Audi que ha sido desarrollado con la ayuda del nuevo Túnel de Viento Climatizado.
Desde comienzos del 2008 el Túnel de Viento Climatizado completa el centro de Túneles de Viento de Audi en Ingolstadt. Este crea temperaturas entre menos 25 y más 55 grados centígrados lo cual permite que se generen climas de helaje o vientos de intenso calor que alcanzan los 300 kilómetros por hora. También son posibles las simulaciones de rayos de sol y lluvia.
Especialmente para el Audi R18 TDI, la oportunidad para usar el Túnel de Viento Climatizado que fue operado por los colegas de producción fue de gran valor para los técnicos de Audi Sport. El nuevo LMP1 es el primer carro deportivo cerrado de Audi  creado para Le Mans desde el R8C que fue usado en 1999.  “El Túnel de Viento Climatizado es un ejemplo de la cooperación extensiva en cooperación con el Desarrollo Técnico (DT)”, explica Dr. Martin Mühlmeier, Director de tecnología en Audi Sport.
Las pruebas  en el R18 TDI en el Túnel de Viento Climatizado  se enfocó en tres áreas: flujo de aire optimizado a través de la cabina, el parabrisas y los limpia brisas. “En este caso podemos apoyarnos en los resultados obtenidos en el Túnel de Viento Climatizado – es de gran beneficio tener una herramienta de tal calidad disponible para las pruebas”, dice Christopher Reinke, Líder de Proyectos Técnicos opera el R18 TDI. “Los resultados que se obtuvieron en el Túnel de Viento Climatizado se han podido ratificar durante las pruebas realizadas en la pista de carreras”.
Durante las pruebas en el Túnel de Viento Climatizada la ventilación en la cabina fue optimizada a tal punto que el R18 TDI competirá en Le Mans sin aire acondicionado. El aire acondicionado afecta directamente al peso y la energía del carro por lo que los ingenieros felizmente excluyeron este sistema del vehículo. También fueron simuladas la lluvia, vientos de arena, residuos de caucho  y piedras. Dentro del túnel se hicieron descubrimientos muy valiosos que llevaron a modificar varios detalles específicamente en el  área del flujo de aire. Así mismo se puso a prueba la película de reflejo que se encuentra en el techo. Todos estos detalles son muy importantes para garantizar un buen clima alrededor del conductor dentro de la cabina.
La película de reflejo ayuda a prevenir que la cabina del conductor se caliente por culpa de la radiación solar, su temperatura no debe exceder los 32 grados centígrados al ser conducido en una temperatura ambiente de 25 grados centígrados. Si la temperatura es mayor solo podrá alcanzar un máximo de 7 grados. El R18 TDI cumple con todos estos requerimientos gracias al extensivo trabajo dentro del Túnel de Viento Climatizado.
El Nuevo limpia brisas para el carro deportivo de Le Mans también fue desarrollado dentro del túnel de viento climatizado de Audi. Se determinó que el mejor material para este elemento es el plástico. Se desarrollaron tres posibles ambientes en donde el limpia brisas tendría protagonismo, dependiendo del nivel de suciedad el limpia brisas se usará para limpiar únicamente, o para limpiar con detergente y como última posibilidad podrá remover uno de las varias capas de la película del parabrisas. La acumulación de sedimentos en el parabrisas es una gran desventaja que trae un carro de Le Mans con cabina cerrada.  Sin embargo, como resultado de trabajar en el túnel de Viento Climatizado de Audi esas desventajas se minimizan considerablemente.

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