lunes, 16 de mayo de 2011

Audi presentó la 'Audi Balanced Mobility'.

Quiere producir su propia energía limpia


HAMBURGO/ INGOLSTADT, Alemania.- Audi quiere liderar la industria automotriz en lo que se refiere a la movilidad sustentable, utilizando recursos naturales, por lo que lanzó la ‘Audi balanced mobility’, orientada a reducir los niveles de CO2.
El primer paso de este proyecto es el Audi e-gas, con el que la industria proveedora de energía y la sociedad podrían salir beneficiada.
Esta iniciativa trata de unir ecología y economía, que es el mayor reto para el futuro. Para lograrlo hay que tener una movilidad equilibrada, tanto con las personas y sus nuevos valores como con el medio ambiente.
El objetivo es una movilidad sin emisiones CO2 y el camino para lograrlo es el uso sistemático de energía limpia y aunque actualmente Audi ofrece motores que usan combustibles amigables, para la marca esto solo representa la mitad del camino.
Algunos competidores se limitan comprando energía limpia de terceros, pero la marca quiere convertirse en el productor directo, por lo que contribuyó a la construcción de turbinas eólicas para una planta en el Mar del Norte y ahora buscará producir esta energía para utilizarla en los modelos e-tron del futuro.
La idea es utilizar la electricidad para producir hidrógeno mediante electrólisis y que puede usarse en el futuro como una fuente de energía para los autos fuel-cell o para producir metano, que es conocido por Audi como e-gas, que es químicamente idéntico al gas natural y puede hacer funcionar motores de combustión.
El proyecto e-gas se logró después de tres años de investigación y ahora está entrando a la fase práctica con el objetivo de que Audi se convierta en la primera marca en poseer un nuevo portafolio con productos que usen fuentes de energía sustentables.
El primer modelo es un A3 experimental, pero a partir de 2013, Audi comenzará la producción en serie de los modelos TCNG cuyos motores, derivados del TFSI, funcionarán con e-gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario