jueves, 19 de mayo de 2011

De profesión, preparador de autos de rallly.

En su taller de Tafí Viejo atiende cinco máquinas, que son protagonistas del certame.

"Por una cuestión de dar mayor calidad, decidimos bajar un poco la cantidad de autos", dijo Alfredo Sánchez. Las palabras del preparador de cinco autos que compiten en el Campeonato Provincial de Rally van en consonancia con las frases de los pilotos. Tanto Ariel Villagrán, como Alejandro Vallejo, Rodrigo Nieva, César Salvatierra y David Sini perciben esa entrega de Sánchez y de su hermano Ariel, y depositan, con confianza, sus máquinas en el taller de Tafí Viejo.

¿Pedidos especiales? Ni ahí. Los Sánchez tienen la suficiente experiencia y saben lo que deben hacer para una puesta a punto óptima Más tranquilidad trasmite el discurso del líder del team para entregarse totalmente. "Que yo haya sido piloto sirve mucho porque sé que es lo que sufren los autos", justificó el preparador. Si bien a su trabajo lo hace con gusto y seriedad, Sánchez no puede evitar sentir un poco de nostalgia por la butaca de piloto. "Yo tuve que cambiar de rol, lamentablemente. Me encanta correr, tengo autos que alquilo, pero no puedo porque no me da el presupuesto. Si se puede, trato de darme el gusto. El año pasado pude hacer dos carreras", agregó.
Disfrutar a pesar de todo

Aunque no es lo mismo, "Freddy" puede gozar algo similar por medio de los "Sánchez Boys". "Lo que buscamos es que el grupo sea unido y reunir más que clientes, amigos", se sinceró.

El líder del grupo tiene sus preferencias para trabajar. El taller de la esquina de Mitre y Belgrano, al frente de la plaza principal de Tafí Viejo, funciona para autos particulares, pero los "Sánchez Boys" transforman el escenario cuando se aproxima una de las fechas del campeonato. A diferencia de lo que cuenta la mayoría de los preparadores, Sánchez rompe casi una tradición en el automovilismo: trabajar sin descanso durante las noches previas a la carrera. "Eso no resulta", explicó el metódico "fierrero" que suma a su equipo titular de cuatro integrantes dos más para no descuidar ningún detalle durante las carreras. "Son amigos que trabajan en talleres de Tafí", explica.

Salvatierra, Nieva, Villagrán, Vallejo y Sini... ¿quién o quiénes serán protagonistas en 2011? Responde el que los conoce. "Les apuesto a todos por igual porque pongo las mismas ganas y sacrificio en la preparación de sus autos", sentenció Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario