viernes, 20 de mayo de 2011

Córdoba Ya Vive El Rally.

Vuelven los WRC. Después de la pausa impuesta por los IRC el año pasado, los mejores pilotos y los nuevos autos del Mundial correrán en las sierras desde el próximo jueves y hasta el domingo.

 

La 31ª edición del Rally de Argentina, sexta fecha del Mundial de Marcas y Pilotos ya está en marcha. Ayer, la comisión coordinadora de la competencia, encabezada por David Eli, brindó en Córdoba los lineamientos generales de la prueba que se disputará del jueves 26 al domingo 29 del corriente a través de tres etapas y 1.457 kilómetros, de los cuales 378,150 serán de velocidad libre con 19 pruebas especiales.
Para los amantes del rally será una fecha especial ya que verán en acción a los nuevos World Rally Car, vehículos con 1.600cc y turbocompresor, recorriendo las sierras cordobesas a través de sus tres valles: Traslasierra, Punilla y Calamuchita, luego de que este último quedara relegado en 2008.
Asimismo, se incorpora este año al recorrido el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, que abrirá la ca-
rrera el próximo jueves desde las 15.05 y al que se podrá acceder abonando una entrada de 40 pesos.


Recorrido mixto

David Eli puntualizó en la presentación del rally que “en el mes de la Patria los colores celeste y blanco estarán presentes en toda la prueba”. Acentuando lo dicho, el payador Nicolás Membreani fue el encargado de presentar la reunión y a todos los que hablaron. En lo deportivo, Eli señaló: “Logramos un recorrido equilibrado destacando lo mejor de cada valle y rematando con el power stage (el tramo final que otorga puntos) entre Cabalango-Villa García el domingo, que entregará 3, 2 y 1 puntos a los tres primeros y será televisado a todo el mundo”.

En relación a la incorporación de dos tramos mixtos de tierra y asfalto entre El Cóndor y Cuesta Blanca, el viernes, y Las Jarillas-Falda del Carmen, el sábado, subiendo y bajando el observatorio, el jefe del operativo de seguridad, Carlos Borrione, expresó: “El camino que une Cuesta Blanca con la rotonda en la que se hizo el homenaje a Jorge Recalde estará cerrado de 7 a 18 el viernes y no se permitirá estacionar ningún vehículo a la vera del camino de asfalto”. Se gestionan los lugares para estacionar en Cuesta Blanca, en tanto que en Las Jarillas hay cinco lugares determinados.

Descubriendo la edición 2012

Cuando todavía los motores de la edición 2011 del Rally Mundial de Argentina no se han encendido, conocer algún detalle de la fecha 2012 supera la mera curiosidad. Desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le adjudicó a Argentina la fecha para organizar un rally de largo recorrido, hubo rumores de todo tipo. Como que se largaría en Uruguay, correría allí un superprime y luego ingresaría a suelo argentino para el resto de la prueba. Luego trascendió que la prueba se disputaría en cinco días uniendo las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja.

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, señaló el martes que largar el rally desde la provincia de Misiones, donde se emplazan las Cataratas del Iguazú, sería una buena excusa para mostrar esas bellezas naturales. De este modo, la partida está casi asegurada.
Pero ayer, en el lanzamiento de la fecha mundialista, hubo nuevos datos: la carrera tendría una extensión de 800 kilómetros, la mitad de ellos se correrían fuera Córdoba y los restantes en la geografía mediterránea. Lo demás saldrá de una serie de reuniones a desarrollarse durante el Rally 2011 en Córdoba con los responsables de los equipos de rally.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario