domingo, 29 de mayo de 2011

Bufanda Con Airbag Para Ciclistas.

La idea de desarrollar airbags para proteger a los ciclistas no es precisamente nueva. Desde hace tiempo existen ideas como bolsas de aire integradas entre el capó y el parabrisas con las que proteger a peatones y amigos de las dos ruedas, pero una compañía sueca llamada Hövding quiere ponerlas directamente en las cabezas de los atropellados.



Su epónimo invento (que en sueco significa “Cacique” si Google no nos engaña) es una especie de bufanda que integra el airbag en cuestión y una serie de sensores que activan el generador de gas cuando se detecta un movimiento brusco como el de una caída o un choque; entonces, en décimas de segundo se abre el collarín, cubriendo con un casco hinchable el cráneo de su portador.
Lógicamente Hövding no trata de sustituir a los cascos rígidos, sino ofrecer una alternativa para la gente que no quiera recurrir a las más incómodas protecciones tradicionales.
Cuando lo vimos por primera vez, creímos que se trataba de un simple diseño conceptual, pero el Hövding es un producto de verdad, y sus creadores piensan lanzarlo comercialmente a comienzos del año que viene. El dispositivo se ofrecerá con el collarín-airbag y una funda a escoger, a un precio de 2.998 coronas suecas, 319 euros al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario