miércoles, 25 de mayo de 2011

Toyota Estrena Red Social En Sus Vehículos.

La automotriz japonesa creó el servicio Toyota Friend, una plataforma privada que permitirá a los conductores ser "amigos" de sus coches. Se estrenará el año próximo en Japón en autos híbridos y eléctricos.


Microsoft y Salesforce.com -una compañía de Internet con sede en San Francisco- acaban de presentar el servicio Toyota Friends, una red social privada para los propietarios de vehículos de la firma japonesa.

"Los servicios en redes sociales están transformando las interacciones humanas y los modos de comunicación", enfatizó el presidente de la automotriz, Akio Toyoda, en declaraciones a la prensa.

Toyota Friends permitirá a los usuarios chatear y comunicarse como lo harían en Facebook y en Twitter con sus vehículos, que enviarán mensajes sociales a los conductores con sus diferentes necesidades.

En la actualidad, los conductores de híbridos y de coches eléctricos pueden necesitar más información en tiempo real que los de vehículos regulares de motor de gasolina, como el nivel de la batería de sus automóviles y la ubicación de estaciones de carga.

Los mensajes pueden mantenerse en privado o ser compartidos con otros usuarios de la red social de Toyota, así como en Facebook y Twitter.

El nuevo servicio comenzará en Japón en 2012 y se ofrecerá más adelante en todo el mundo. Inicialmente será para los vehículos eléctricos e híbridos, agregó la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario