miércoles, 25 de mayo de 2011

Automotrices de China y Uruguay producirán autos para Mercosur.

Geely International Corporation de China y Nordex de Uruguay arribaron a un acuerdo para fabricar automóviles para el Mercosur con una inversión de más de 40 millones de dólares, se informó el martes.
La operación prevé una producción anual de 20.000 unidades cuando alcance su máximo potencial, informó un comunicado conjunto de ambas empresas.
"Hemos elegido Uruguay para iniciar las operaciones en Sud América dada su ubicación geográfica entre los países del Mercosur, así como la excelente calidad de su fuerza de trabajo. Hemos elegido a Nordex por su reconocida capacidad para fabricar vehículos dentro de los mas altos estándares internacionales de calidad", sostuvo Lin Zhang, director de Geely International Corporation, agregando que "con este proyecto, Geely y Nordex estarán en inmejorables condiciones para participar en los mercados de Uruguay, Brasil y Argentina".
El ingeniero Ramón Cattáneo de Nordex indicó que esa compañía recibe "con mucho orgullo el haber sido seleccionado por Geely, la empresa automotriz privada más grande de China".
No se informó cuándo comenzará la producción.
El proyecto contempla una ampliación de la planta de Nordex y los vehículos se fabricarán bajo un contrato de servicio de ensamble con componentes provenientes de China, Argentina, Brasil y Uruguay, mientras Nordex se encargará de la gestión industrial.
El comunicado informó que una vez alcanzada su producción estable se requerirá de unos 300 empleos directos y alrededor de 600 indirectos.
Nordex S.A. es una empresa líder en la fabricación de vehículos en Uruguay. Ha fabricado más de 100.000 vehículos desde su creación en 1962. Actualmente fabrica camiones Renault Truck, KIA y Dong-Feng. Estas tres líneas son destinadas a los mercados del Mercosur, indicó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario