sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevo Volkswagen Vento en Argentina: Precios, Gama Y Equipamiento.

Ya se vende en el mercado local la segunda generación del sedán mediano de la marca alemana. Hay 4 opciones de motor (nafta y diesel), 4 tipos de transmisión y 3 niveles de equipamiento. La gama tiene 7 versiones, con precios de $ 124.000 a $ 154.000.

 El Nuevo Vento llega desde México. Es la segunda generación del modelo surgido en 2006.


Volkswagen Argentina comunicó formalmente el lanzamiento comercial del Nuevo Vento en el mercado local. Se trata de la segunda generación del sedán mediano de la marca alemana, un modelo que arribó al país en 2006 y que se ubica por arriba del Bora y por debajo del Passat en la oferta de VW. Los cambios son profundos: se modificó el diseño exterior e interior y las dimensiones del vehículo, se agregaron nuevas propuestas de motorización y transmisión, y se incorporó más tecnología al equipamiento. Los precios de la gama (ver detalle al pie) van desde $ 124.000 hasta $ 154.000. La garantía se mantiene como en el modelo anterior: 2 años sin límite de kilometraje.
El Nuevo Vento llega importado desde México y compite en el segmento de sedanes medianos de franja alta, frente a rivales como Renault Fluence, Peugeot 408 y Chevrolet Cruze, tres modelos totalmente nuevos y de reciente lanzamiento; junto a otros destacados como Toyota Corolla, Nissan Sentra, Ford Focus Exe, Honda Civic, Kia Cerato Forte y Citroën C4.

 No sólo cambió el diseño: también el tamaño del vehículo, ahora 8 cm más largo y 1 cm más ancho.

El primer cambio que se aprecia en el Vento está en el diseño exterior y sus dimensiones. Por empezar, es ahora 8 cm más largo (4,62 metros) y 1 cm más ancho (1,77 m), aunque redujo 1 cm su altura (1,45 m). A pesar de este incremento de dimensiones, el baúl es ahora un poco más chico, aunque igualmente generoso: de 538 litros pasó a 510 de litros de capacidad.
Sus líneas son ahora más modernas y están en sintonía con el nuevo ADN de Volkswagen, que en el caso del Vento combinan deportividad con elegancia. Los cambios más notorios están en el frente, con nuevas parrilla, faros y spoiler, y en la parte trasera, también con nuevas ópticas, entre otros cambios. En el lateral sobresalen las llantas de nuevo diseño, de hasta 17 pulgadas (según versión). El Nuevo Vento también se renovó por dentro, con un flamante cluster de iluminación blanca, un nuevo sistema de audio touchscreen (versiones más equipadas), y con climatizador bizona y conectividad Bluetooth de serie para toda la gama.


 El baúl ofrece ahora 510 litros (antes, 538 litros); la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Las opciones mecánicas del Nuevo Vento son ahora 4 en total, con 2 motores nafteros y 2 impulsores diesel. En el primer grupo, se mantienen las dos alternativas ya conocidas del modelo: 2.5 litros de 5 cilindros y 170 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades; y 2.0 TSI de 4 cilindros, que gracias al turbo llega a 200 caballos, en este caso con dos cajas disponibles: manual de 6 velocidades o DSG secuencial de doble embrague, también de 6 relaciones.
En versiones diesel es donde están las novedades mecánicas. El anterior motor de 1.9 litros y 105 CV ahora se ofrece con 2.0 litros y 110 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas. Y a esta opción se sumó una nueva para el Vento, también TDI, de 2.0 litros pero con 140 caballos, en este caso con dos opciones de caja: manual de 6 marchas o la DSG que también ofrece el naftero de 200 CV.

  El Nuevo Vento también se renovó por dentro e incorporó más tecnología a su equipamiento.

En equipamiento, el Nuevo Vento propone 3 niveles (antes eran 4), conocidos como Advance, Luxury y Sportline. En seguridad, lo más destacado es que ya desde la versión de ingreso se ofrece de serie frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, y una dotación de 4 airbags (frontales y laterales). En el nivel Luxury se agregan los airbags de cabeza (tipo cortina) que cubren las plazas delanteras y traseras.
En confort, la versión Advance incluye climatizador bi-zona, techo solar eléctrico, computadora de abordo, conectividad Bluetooth y equipo de audio con reproductor de CD-MP3 y enchufe Media-In. El nivel Luxury agrega, ente otros, volante multifunción en cuero, tapizado en imitación cuero, sensores de lluvia y de estacionamiento (delanteros y traseros), función Coming Home y un sistema de audio touchscreen con CD Changer y 8 altavoces. Finalmente, el Sportline suma asientos deportivos calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico, sistema “Keyless Access” con botón de arranque, lavafaros y tapizado en cuero Vienna.


 Así está conformada ahora la gama del Nuevo Volkswagen Vento. Son 7 versiones en total.

Los precios del Nuevo Vento vigentes en su lanzamiento comercial, en mayo de 2011, son los siguientes:

NAFTA:

  • VW Vento 2.5 (170 CV) Luxury Manual $ 125.000
  • VW Vento 2.5 (170 CV) Luxury Tiptronic $ 134.000
  • VW Vento 2.0 (200 CV) Sportline Manual $ 145.000
  • VW Vento 2.0 (200 CV) Sportline DSG $ 154.000
DIESEL:

  • VW Vento 2.0 (110 CV) Advance Manual $ 124.000
  • VW Vento 2.0 (140 CV) Luxury Manual $ 140.000
  • VW Vento 2.0 (140 CV) Luxury DSG $ 149.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario