viernes, 20 de mayo de 2011

Por Su Calidad Premiaron A Kia Motors Neiva.

El concesionario local ganó el premio denominado “Actuar Inteligente” que entrega la casa matriz de carros en Corea, por su esfuerzo, lucha, servicios al cliente y su talento humano. Trabajadores recibieron la escultura a escala de un barco guerrero coreano del siglo XVI que representa el esfuerzo.

El concesionario de la marca de automóviles Kia Motors en Neiva fue exaltado por la casa matriz de la fábrica en Corea como uno de las mejores en el mundo y en Colombia por su trabajo, excelentes procesos administrativos, modernas instalaciones y las ventas realizadas durante el último año.
La distribuidora de carros Kia en Neiva nació hace cinco años en la capital del Huila, hoy es la tercera de su categoría en la ciudad, a nivel nacional es la de mayor crecimiento.
Según los directivos de Kia en Colombia, es un reconocimiento que hace la casa matriz Kia a nivel mundial para aquellos concesionarios que han demostrado esfuerzo, lucha, ofrecen excelentes servicios y cuentan con un reconocido talento humano.
“Es una campaña que se llama “Actuar Inteligente”, es un reconocimiento a las prácticas y al esfuerzo de nuestros concesionarios. No es un premio a las instalaciones, es una exaltación al talento humano por su labor durante un año calendario”, dijo Iván Peña, gerente General de Metro Kia en Colombia.
Agregó, que ante ese esfuerzo que realizó la Kia en Neiva, la marca decidió hacer el reconocimiento a la oficina, “porque han ejecutado un trabajo digno y destacable”.
La marca recibió un reconocimiento representado en una escultura réplica a escala en plata de un barco tortuga o barco guerrero coreano del siglo XVI, el cual en esa época se ubicaba en la península de Corea para defenderse de los ataques del Japón.
“El barco representa la lucha, la defensa, el cambio y lograr los cambios con metas claras a futuro”, explicó el gerente General.
De otro lado, Andrés Felipe Cabrera, gerente Comercial de Kia Motors en Neiva aseguró que “este trabajo es de un equipo, es un galardón que nos enaltece, nos llena de más compromiso, nos emociona que cada vía vemos más unidades circulando por las calles de Neiva”.
De otro lado, Fernando Serrano, gerente Nacional de Ventas de Kia, dijo que los trabajadores de Kia en Neiva demostraron que están preparados para grandes retos. “Kia en Neiva está posicionado porque los inversionistas vieron el potencial de la marca, por su diseño, por su garantía”. (FOTO 3)
Iván Peña, gerente General de Metro Kia en Colombia (FOTO 2)
- LA NACIÓN: ¿Cómo está venta de carros en Neiva, la gente habla que no hay plata, pero cada día hay más vehículos en las calles”
Iván Peña. “No hay crisis, la economía viene creciendo. Uno de los mejores indicadores es el tema de la construcción, otro es la industria automotriz que revela que las ventas de inmuebles y carros no paran. En el 2007 tuvimos un año histórico, hubo un bajonazo en el 2008, pero algo que no esperábamos es que en el 2010  tuviéramos en el mercado 258.000 unidades. Este año, si las cosas siguen yendo bien estaremos ofertando por encima de las 300.000 unidades y sabemos que Kia Neiva seguirá sosteniendo la venta de 40 carros mensuales”.
-       LN: ¿Por qué la gente de Neiva compra la marca Kia?
IP. “Primero porque lo coreano hoy es de calidad y tal vez mejor que lo japonés. Nosotros tenemos un ingrediente particular que es el diseño. Nos caracteriza vender autos nuevos cero kilómetros, hay autos de hace 10 años cero kilómetros pero ya no son atractivos. Nosotros tenemos un portafolio variado, tenemos entregas rápidas, vendemos autos con lo último en tecnología y lo mejor damos la una amplia garantía de cinco años”.
-       LN: ¿Qué ofrece la marca que no tiene la competencia?
IP. “Kia posee una amplia gama de modelos. Va desde el pequeño hasta carros de lujo, hoy estamos lanzando en Neiva el nuevo Kia Picanto Ión, es un carro de gran diseño de último momento, eso ofrecemos seguridad, calidad”.
-       LN: ¿Kia que le ofrece a Neiva a corto plazo?
IP. “Vamos a tener mayor inversión, queremos seguir en la ciudad. La marca es tan fuerte que ya no caben los modelos en el local. Hay que mejorar el área de taller, queremos bajar los niveles de polución en las vías. Avanzar nos lleva a tener más gente, más instalaciones”.
LN: ¿Cómo ve en el futuro el mercado de los carros en Neiva?
IP. “Neiva por ser un eje regional, por su crecimiento industrial, por su crecimiento en inversiones invita a que la gente adquiera productos, el de los carros es un mercado que cada día se posiciona y la gente quiere carros, el mejor. La gente de Neiva es pujante y quiere estar bien”.
-       LN. “Para Kia como marca como ve el TLC con Estados Unidos y Europa”
IP. “No estamos en contra del TLC con otras naciones porque dará mayor posibilidad a los clientes de conseguir mayores productos y a favorables precios. La industria automotriz tiene que pagar fletes muy costosos, el transporte es elevado, por eso, los carros en Colombia son costosos, de los más caros en el mundo por el nivel arancelario que debe asumir el renglón automotriz. La apertura de mercados nos permitirá tener accesos a esos bienes que no son suntuosos sino necesarios para la movilización de las personas. Habrá carros a precios más razonables y lo mejor las empresas tendrán que ser mejores para competir”.
-       LN: “Colombia vive una de sus peores temporadas de lluvias. Este fenómeno conlleva a que las carreteras se hayan dañado, los carros se averiaron por las fallas físicas. Esto que tanto afecta a la industria automotriz”.
“Las lluvias nos afectan porque los clientes no se acercan a nuestras vitrinas. Pero mientras hay un pequeño bajonazo comercial aumenta en nuestros talleres los trabajos de reparación de carros que se afectaron por los aguaceros. Llegan carros estrellados por las calles mojadas, porque se les mojó el sistema eléctrico. Entonces Kia siempre tiene algo que ofrecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario