jueves, 26 de mayo de 2011

Los Autos Compactos Más Seguros Y Eficientes.

Los 'Top Safety Pick' de 2011

ARLINGTON, Virginia.- Seis de los 13 autos compactos evaluados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) se convirtieron en Top Safety Pick, además de que ninguno se quedó con puntuación pobre en las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, lo que representa un gran cambio ya que hace algunos años los autos pequeños difícilmente lograban buenas calificaciones.


En estas pruebas se incluyeron sólo modelos híbridos y algunos de los modelos de gasolina más eficientes disponibles en Estados Unidos.
Los máximos ganadores fueron el Ford Focus 2012 y el Honda Civic, mientras que el Hyundai Elantra 2011, Lexus CT200h Hybrid, el Nissan Juke y el Toyota Prius ofrecen además un rendimiento superior de 40 millas por galón en carretera; en tanto, el Dodge Caliber, el Honda CR-Z, Honda Insight, el Nissan Sentra y Versa, el Scion xD y el Suzuki SX4 ofrecen un alto rendimiento pero no alcanzaron el Top Safety Pick.
Con estos resultados, queda claro que los consumidores nunca habían tenido una selección tan amplia de modelos eficientes y seguros.
Hasta 2006, las exigencias del IIHS eran muy bajas y aún así sólo tres modelos ganaron la designación Top Safety Pick, que fueron el Honda Civic, Saab 9-2x y Subaru Impreza. Ahora 22 modelos lograron este reconocimiento a pesar de haber requerimientos más estrictos como la rigidez del techo, el control de estabilidad obligatorio y niveles más altos de protección en caso de impacto trasero.
Aún así, los autos pequeños no protegen a los ocupantes tanto como los vehículos grandes, pues aún con el aumento de seguridad, las leyes de  la física siguen imperando, por lo que es importante que los diseños de los autos compactos estén hechos de la mejor manera posible.
Los autos compactos solían tener poco equipamiento de seguridad pero ahora cuentan con funciones como bolsas de aire laterales y control de estabilidad luego de  que la NHTSA demostrara la efectividad de esta función, que puede reducir los accidentes fatales hasta en 50%, por lo que el gobierno ordenó que para 2012 todos los autos vengan con este sistema.
Durante los primeros años de las pruebas los autos se quedaban con una calificación pobre y cada vez que se introducían una nueva evaluación los fabricantes debían detenerse para mejorar los diseños. Ahora es raro que un modelo obtenga bajas puntuaciones. Aún así se está trabajando en la protección anti volcaduras.
Uno de los modelos que ha presentado mayores avances ha sido el Hyundai Elantra pues entre 2001 y 2006 obtuvo una calificación pobre pero ahora que cuenta con ESC y bolsas de aire su puntuación se elevó a buena.
Para medir la seguridad frontal, se simula un impacto a 40 millas por hora y se mide la intrusión en el compartimiento de los pasajeros, las lesiones marcadas en el dummy y el análisis del filme en cámara lenta para ver cómo funciona el auto.
La evaluación lateral se basa en el funcionamiento del auto al momento en que se impacta contra una barrera en movimiento a 31 millas por hora, mientras que para la prueba del techo se empuja una placa metálica contra un lado del techo y se mide qué tanto resiste el peso.
Y la prueba de protección trasera se hace simulando una colisión en la que un auto es golpeado en la parte trasera a 20 millas por hora.

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