jueves, 26 de mayo de 2011

Ventas de autos de lujo en China impulsan récord de Porsche.

Los clientes chinos que piden un Cayenne con un motor de 3.0 litros esperan un promedio de 15 meses para la entrega, el tiempo más largo en todo el mundo. Las ventas de Porsche en China crecen 35%, lo que pone al país asiático en camino a superar a Estados Unidos como mayor mercado mundial en 2014.

 Liu Yirong entró a la concesionaria de Shanghai de Porsche SE con la idea de comprar el SUV Cayenne de US$137.000. Se fue con un auto deportivo 911 Carrera color café.

“Quería un Cayenne, pero no había ninguno” dijo Liu, de 32 años, que trabaja en la industria química. “Me dijeron que tenía que esperar dos años”.

Los clientes chinos que piden un Cayenne con un motor de 3.0 litros esperan un promedio de 15 meses para la entrega, el tiempo más largo en todo el mundo. Porsche prevé entregas récord en 2011 conforme las ventas en China crecen 35%, lo que pone al país asiático en camino a superar a Estados Unidos como mayor mercado mundial en 2014, dijo Helmut Broeker, máximo responsable ejecutivo de la automotriz para China.

Tanto Porsche como Bayerische Motoren Werke AG (BMW) y Mercedes Benz de Daimler AG anunciaron que las ventas en China aumentaron durante cuatro meses por encima del 30%, en tanto un número creciente de chinos acaudalados busca comprar autos de lujo alemanes como símbolo de status.

El crecimiento de las ventas está superando un mercado general en desaceleración que avanzó 8,1% en el primer trimestre, el más débil en dos años.

“Los consumidores chinos tienen cada vez más conocimiento de las marcas y Porsche es una marca muy potente”, dijo Tim Urquhart, analista de la consultora industrial IHS Automotive de Londres.

Los fabricantes de autos alemanes de lujo cuentan con que China los ayudará a incrementar las ganancias, ya que la mayor demanda de artículos de primera calidad en el país significa que podrán cobrar más por sus vehículos.

El modelo más básico del Cayenne cuesta 893.000 yuanes (US$137.000) en China, mientras que su competidor más cercano, el SUV X6 de BMW, parte de 1,05 millón de yuanes. Ambos vehículos se venden en China a más del doble que en Estados Unidos.

HACER JUEGO CON EL MAQUILLAJE


Porsche, que está en proceso de fusión con Volkswagen, el mes pasado dijo que la ganancia operativa del primer trimestre en la división automotriz se duplicó a 496 millones de euros (US$695 millones) debido a la demanda del modelo Cayenne, el de más venta. El fabricante de automóviles apunta a vender más de 100.000 unidades por primera vez este año y a duplicar las entregas globales en 2018 a 200.000.

Porsche ha adaptado los autos y las actividades de comercialización al gusto chino para atraer más compradores. Los soportes para vasos fueron reemplazados por soportes para botellas de medio litro cuando la compañía advirtió que los compradores chinos suelen usar esos envases. La automotriz creó un nuevo color llamado “Rosa China” luego de que una clienta de Chongqing pidiera que le pintaran su Cayman del mismo tono que su maquillaje, dijo Jan Kuppen, gerente de producto de Porsche en China.

 

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