viernes, 27 de mayo de 2011

La gran fiesta del X evento de autos clásicos y colección.

La Paz, Baja California Sur.- Con la edición de X aniversario se cumple una década promoviendo automovilismo deportivo de conservación y restauración, con la presencia de vehículos de Alemania, Inglaterra, Italia y predominando los de Estados Unidos como siempre. Evento organizado en coordinación con el XIV H. Ayuntamiento de La Paz y la Dirección del Deporte Municipal, dentro del marco de festejos del 476 aniversario de fundación de nuestra ciudad capital, con diseño y coordinación general de Manuel Amarillas y colaboradores, con apoyo incondicional de entusiastas participantes y patrocinadores de las diferentes empresas locales, el evento ya se encuentra en la geografía nacional de eventos a través de la mejor revista de autos clásicos "GARAGE CLASICO" que se edita en la ciudad de México al estar en la agenda de eventos nacionales del mes de mayo.

De nuevo se cumplió con el propósito y el objetivo de convocar a las familias paceñas, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que se han sumado, además del turismo regional y extranjero que nos visita que gustan de esta actividad recreativa del automovilismo. Por lo que fue el desfile por nuestro Malecón, con un buen registro y nuevos participantes con vehículos que alcanzaron su mayoría de edad 30 años, en una preciosa tarde paceña y estos bellos distinguidos automóviles pick-up´s y vehículos comerciales, en la zona de registro, fue la llegada espectacular de los hermanos Ojeda de Ciudad Constitución con un convoy de tres magníficos vehículos, pero lo que más llamó la atención fue un precioso camión Ford F-900 Big-Job de color rojo que vinieron a sumarse al desfile.

El recorrido abrió un carro tanque Ford F-900 Big Job modelo 1954 y funcionando del H. Cuerpo de Bomberos con sirena abierta, tal como lo hizo en el año del 2002 cuando se organizó el primer paseo costero, así que nueve años de ausencia y para la edición del décimo aniversario del Desfile y Exposición los bomberos animaron y decidieron hacer presencia la cual gustó y cautivó la atención de participantes y de las personas que se encontraban a lo largo del malecón, acompañados de nuestros patrocinadores AUTOMOTRIZ TRASMAR DE CORTES distribuidor VOLKSWAGEN y FORD BAJACAL, quienes iniciaron el recorrido presentando los modelos 2011 y 2012, con el camión de QUAKER STATE y la escolta de la Policía Municipal, con el auxilio de elementos de la quienes se mostraron atentos y respetuosos con los participantes y automovilistas, el recorrido inició en la calle República hasta llegar a las inmediaciones de la calle Rosales, Parque Cuauhtémoc en la calle de Nicolás Bravo y Malecón donde terminó el recorrido además que se dio vida a esta parte del malecón, fue una gran fiesta pero de autos clásicos y antiguos con sus propietarios y aficionados que gustan del automovilismo deportivo de exhibición, acompañados con música de época por los Luise´s y la fiesta continuó hasta las 9:00 la noche hora que se retiraron, para estar listos para la exhibición del domingo.

Para esta jornada ganadores de reconocimiento por lucimiento en el desfile fueron: el convoy de los hermanos Ojeda con el Ford pick-up F-100 1956 de Orlando Ojeda de Cd. Constitución, Lorenzo Verdugo y familia con el Ford pick-up F-1 de Luxe el "Tata de los lobos", José del Villar con su Chevrolet Corvette 1976 y Raúl Antonio Ortega con su Ford Custom Line 1953 los reconocimientos patrocinados por QUAKER-STATE.

En la explanada del kiosco, se encontraba en excelentes condiciones para llevar a cabo la exposición gracias al personal de la Dirección de Servicios Públicos. Buen trabajo y difícil de tomar decisiones del juez oficial del evento en seleccionar a los vehículos ganadores de reconocimientos especiales y para la premiación de las cinco categorías participantes.

El paseo costero lució con tráfico lento casi todo el día, y la presencia de familias completas de la comunidad y los turistas a disfrutar de una cálida tarde de domingo del mes de mayo en la Expo y como es ya una tradición acompañado de los Luises que nos deleitaron con música de los 50´s, 60´s, 70´s 80´s.

A este festejo se sumó el Archivo Histórico Pablo L. Martínez del estado de BCS con la colección fotográfica denominada Una Mirada Confesa: Automóviles en la Península de Baja California, que Luis Rochín con excelente buen gusto elaboró el montaje de la fotos esta bella selección en un costado del kiosco, que don René Ruiz Terrazas patrocinador de este patrimonio fotográfico entregó a la directora del archivo licenciada Elizabeth Acosta Mendía, inmediatamente después fue abierta al público visitante durante el resto del día hasta terminar la exposición.

Ya entrada la tarde/noche previo al inicio de la ceremonia entrega de reconocimientos a los ganadores de la X Edición del Desfile y Exposición del Auto Clásico y Antiguo 2011, el comité organizador contó con la presencia del ingeniero Carlos A. Camacho gerente de Ford BajaCal con la presentación del Ford Focus 2012 con todos los avances tecnológicos de hoy en día, la cual recibió buenos comentarios de los asistentes.

Para el comité organizador fue un honor hacer entrega del reconocimiento Galardón a la lealtad a patrocinadores y participantes con diez años apoyando con su patrocinio y participación en el Desfile y Exposición de Autos Clásicos y Antiguos como son Nueva Automotriz del Toro, Itcel Comunicaciones, Araiza Palmira, Auto partes Leo, Pinturas Doal y Thrifty Car Rental, en lo que corresponde a participantes Hugo Sepúlveda Puppo participando con su Ford Galaxie 500, a la familia Jaime-Tabasco, Lorenzo Verdugo y familia "Un solo dueño" con el Ford F-1 de Luxe y Enrique Fort Mayoral seis años participando con su Volkswagen sedan con el cual lo viste con atuendo de acuerdo a la época o celebración, hoy nos presenta con una exposición de todas sus participaciones y reconocimientos con su Vocho, a todos ellos se les entregó la medalla conmemorativa del 476 aniversario de fundación por el XIV H. Ayuntamiento de La Paz, de igual forma el reconocimiento AL MEJOR VEHICULO DE LA EXPOSICIÓN que fue para el FORD F-900 BIG JOB 1956 de Orlando Ojeda Gómez una magnífica pieza de colección y restaurada hasta el último detalle en Cd. Constitución y cabe una en una sola palabra "EXCELENTE" y del reconocimiento para el más ANTIGUO fue para César Scholnick Flores con su Ford Pick-up modelo "A" 1929 otorgado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, recordando un poco, fue ganador en la 2da. Edición en el 2003 como mejor vehículo exposición, con este evento se cumple una década y nadie haya repetido, lo mismo se lo ha ganado un antiguo un clásico y en la edición de décimo aniversario, no fue la excepción el reconocimiento principal fue para un vehículo comercial.

En la Categoría EXPO-MUSTANGS el mejor Mustang fue para Rubén Sanabria con un Ford Mustang G.T. 1965 H.T. 2pts., original reconocimiento otorgado por FordBajacal, mejor Fast Back 2+2 fue para Martín Guluarte Barajas ganador de la 7ma.edición del 2007, h.t. 2pts. fue para Jesús Alfredo Meza y del convertible fue para Christian Díaz D. con un LX 1989. Mejor Volkswagen para jorge Alberto Cota Pérez con un Volkswagen sedan "Bug" 1972 otorgado por Automotriz Mar de Cortés, además fue el suertudo de la noche ya que fue ganador del equipo de aire acondicionado TRANE que donó Partes y Climas Loubet patrocinador del evento, mejor vehículo modificado fue para Edgar A. Sánchez S., y familia con su Chevrolet pick-up 1953, reconocimiento otorgado por Eléctrica y Plomería El Arco, mejor deportivo Americano fue para Ramiro Mendoza Jaime con Plymouth Barracuda 1972 único en cautiverio, mejor deportivo Europeo fue para Pablo López B. con el Jaguar X 6 excelente primero que se registra en una década, mejor vehículo todo terreno Alfredo Pimentel con su Chevrolet Blazer 4x4 1976, mejor sedan Europeo para Benito Ruiz Bogarín con un M.G. MAGNETTE 1959, mejor pick-up Americano fue Juan Ojeda Molina Chevrolet pick-up 1947 ganador en la 7ma.

En los modificados fue para Leticia Michel Lara Cervantes con un Chevrolet Camaro "súper modificado" 1967 de los Hermanos Flores y en los pick-up´s fue para don Raúl Mosqueda con una excelente pieza de Dodge 1948 todo un ganador indiscutiblemente, para concluir con el "MAS RARO" fue para Juan Pirotta con un Fiat Auto Bianchi A 112 Abatrh 1982, muy cotizado para rally´s en Europa. Por parte del comité organizador se entregó a Lubricantes Peninsulares un reconocimiento "Honor a quien Honor Merece" y agradecimiento por el patrocinio y apoyo al automovilismo Deportivo de Conservación en una década, con 25 Exposiciones, 21 desfiles y un Rally Tour Internacional denominado los 1600 kms de Baja California desde Ensenada a La Paz.

Manuel Amarillas coordinador del evento, después de la entrega de reconocimientos y regalos a los participantes se dio las gracias a patrocinadores y participantes por el apoyo a la X edición y a todos los que lo han apoyado a lo largo de esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario