miércoles, 11 de mayo de 2011

Freno A Autos Importados.

Los modelos de autos Tiida y Sentra, de la marca Nissan, provenientes de México, quedaron fuera del acuerdo comercial con ese país y deberán pagar un arancel del 35%, según una resolución de la Secretaría de Industria publicada ayer. La norma, firmada por el secretario Eduardo Bianchi, se fundamenta en el hecho de que las autoridades mexicanas no respondieron en el plazo previsto de 90 días una nota de sus pares argentinos en la cual se requería información sobre "la autenticidad y veracidad de los certificados de origen". Voceros de Nissan Argentina dijeron que están analizando la resolución y esperando "que se resuelva lo antes posible". Estos dos modelos representan el 77% de las ventas de Nissan en lo que va del año.

Reconversión Turística:

EL BOLSON.- La empresa Laderas del Paralelo 42 presentó a la provincia de Río Negro un programa de inversión por $ 38 millones en un plazo de 7 años para reconvertir en un centro turístico invernal el cerro Perito Moreno, situado a 20 kilómetros de El Bolsón y que actualmente cuenta con una pista de esquí para principiantes y dos medios de elevación. Se prevé sumar nuevos medios de elevación, servicios en gastronomía y una cancha de golf de nueve hoyos.

Planta de aceitunas:

Con una inversión de tres millones de euros, la empresa sevillana Angel Camacho puso en marcha su primera planta de envasado de aceitunas verdes en la Argentina. La fábrica se levanta en un predio de diez hectáreas ubicado en el partido de San Martín, en el Gran Mendoza. Angel Camacho es una compañía de los mayores envasadores de aceitunas de mesa y uno de los principales exportadores del mundo, con filiales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia y ahora la Argentina.

Inversión portuaria:

La empresa Transporte Ibicuy invertirá US$ 30 millones en el puerto de Ibicuy en Entre Ríos. Los fondos se destinarán a nuevas obras de infraestructura que permitirán generar un movimiento de 300 barcazas mensuales y el transporte de 2 millones de toneladas de mineral de hierro anuales.

MERCADOS 

Sin paro en las alimentarias:


Luego de dos días con paros de dos horas por turno, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el sector de la industria de alimentación. La medida rige desde la cero hora de hoy, por cinco días hábiles, y el secretario general del sindicato, Rodolfo Daer, afirmó que se acata la decisión. Mañana mantendrán un encuentro los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Alimentación y de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines, para intentar acercar posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario