sábado, 7 de mayo de 2011

Autos chocolate deberán pagar registro por $495.

Según el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el costo se especificó en el Diario Oficial del Estado, por lo que ahora las municipalidades tendrán 30 días de plazo para modificar los reglamentos viales y establecer de manera legal esta medida.

 Cerca de 40 mil unidades de procedencia extranjera que se encuentran en territorio estatal, deberán pagar 495 pesos para quedar debidamente registrados en el padrón vehicular estatal y circular de manera tranquila. En caso contrario, los vehículos serán retirados por la autoridad correspondiente.
Según el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el costo se especificó en el Diario Oficial del Estado, por lo que ahora las municipalidades tendrán 30 días de plazo para modificar los reglamentos viales establecer de manera representativa esta medida.
El objetivo del empadronamiento, dijo, Herrera Caldera, es sólo de seguridad,
para tener un mayor control vehicular, sobre todo porque en algunos accidentes conductores de vehículos de procedencia extranjera suelen darse a la fuga y es difícil localizarlos, con este padrón será más fácil su localización.

Por su parte Carlos Contreras Galindo, Secretario de Finanzas del Estado, aclaró que el costo es simbólico, sólo para el gasto administrativo que representa el empadronamiento.
Contreras Galindo dijo que han tenido pláticas ya con las organizaciones que se encargan del empadronamiento de autos de procedencia extranjera -mejor conocidos como “chocolates”- para que todos se sumen al padrón estatal, por lo que todas las unidades deberán de registrarse.
La Secretaría de Finanzas del Estado, contempla que en Durango circulan entre 30 y 40 mil unidades de procedencia extranjera mismas que tendrán que empadronarse.
Entre las modificaciones en los reglamentos viales estará el poder detener un vehículo con vidrios polarizados o por no traer placas, así como cuáles son las sanciones que se deben aplicar.
El empadronamiento inicia el día 1 de junio y concluye en el mes de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario