sábado, 7 de mayo de 2011

Japonés Toyota cerró temporalmente su fábrica en Brasil, por falta de piezas.

La firma japonesa Toyota, la mayor fabricante de automóviles del mundo, paralizó temporalmente este viernes su producción en Brasil ante la falta de piezas enviadas desde Japón, como consecuencia del terremoto y el tsunami, confirmó un portavoz de la empresa a la AFP.
La planta de Indaiatuba, a 100 km de Sao Paulo con una capacidad de producción de 303 autos por día, interrumpió la fabricación de su sedán Corolla por segunda vez y prevé paralizarla nuevamente el 20 de mayo.
La decisión de detener la producción también afecta a la planta argentina de Toyota en Zárate, que fabrica la camioneta mediana Hilux y el utilitario deportivo SW4, y donde se va a suspender el segundo turno de trabajo los días 13, 20 y 27 de mayo.
La producción de Toyota, tanto en Japón como en el resto del mundo, disminuyó fuertemente a causa de los daños sufridos por sus productores de piezas, cuyas fábricas se encuentran en el noreste del país asiático, la región más afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
La empresa señaló en abril que espera recuperar un ritmo de producción normal a fines de noviembre o en diciembre.
Además de Toyota, otros fabricantes de automotores japoneses debieron suspender temporalmente su producción de autos y de piezas en Japón y en sus fábricas alrededor del mundo.
Así, Honda adelantó el receso anual de sus empleados en Brasil para fines de mayo. La firma tomó también medidas similares en Norteamérica, Filipinas y Gran Bretaña.
En México, Nissan cerró también sus dos plantas armadoras durante 15 días en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario