lunes, 9 de mayo de 2011

México produce 10.4% menos autos.

La manufactura nacional de vehículos descendió en abril a tasa anual, reportaron industriales; sin embargo, las exportaciones aumentaron 5.9% en el periodo.

La producción de vehículos en México cayó 10.4% en abril respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones aumentaron 5.9%, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

El descenso en la fabricación "es producto de los ajustes de líneas de producción que hicieron las armadoras aprovechando la Semana Santa, así como los paros técnicos que realizaron algunas de las armadoras japonesas para amortiguar el efecto del tsunami", dijo la AMIA en su reporte mensual.
La AMIA detalló que en abril la producción fue de 152,514 vehículos, mientras que las exportaciones alcanzaron a 141,338 unidades.
En cifras acumuladas, la producción de vehículos de las armadoras establecidas en México subió 13.4% en el periodo enero-abril a 785,428, en tanto que las exportaciones crecieron 16.1% a 654,975 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario