miércoles, 4 de mayo de 2011

Mitsubishi, gran interesado en participar de la Fórmula 1 de autos eléctricos.

La competencia más popular del automovilismo a nivel mundial como lo es la Formula 1, piensa en su evolución abriendo una oportunidad a la categoría competitiva de autos eléctricos, según lo informó a medios locales el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, donde explica que la F1 está dispuesta a entrar en desafíos con nueva energía y tecnología en Pro del medio ambiente, categoría que se podría iniciar en el 2013.

Las carreras vividas a lo largo de las competencias de la F1 han dejado ver una notable preocupación por el ecosistema, donde cerca de veinte autos acondicionados para lograr velocidades de hasta 200 Km./h. contaminan considerablemente el ambiente y en toda la carrera consumen alrededor de 2.950 litros de combustible, razón por la cual la FIA, ha considerado la participación de vehículos eléctricos buscando a su vez una mejor aceptación por parte del público a esta clase de tecnología en la que Mitsubishi Motors ya hace presencia.

El presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, afirmó a medios japoneses que su interés por las competencias se mantiene firme y que seria una buena oportunidad para demostrarle al mundo el avance tecnológico al que se puede llegar, superando la tecnología de los vehículos eléctricos que ya están en el mercado lo que, a su vez, generaría una disminución de los costos al desarrollar vehículos eléctricos frente a los de gasolina manteniendo la calidad y tecnología que caracteriza a la marca de los tres diamantes.

Mitsubishi Motors pensando en un mejor futuro para el planeta desarrolló en el 2010, el i-MiEV, el primer coche eléctrico de cuatro plazas que comercializará a gran escala, este auto cuenta con una pequeña carrocería de cinco puertas de 3,39 m de longitud, 1,47 m de ancho, 1,60 m de altura y una distancia entre ejes de 2,55 m. Su motor eléctrico tiene una potencia de 47 kW (el equivalente a unos 64 CV). La batería de ión-litio de 330 Voltios tiene una capacidad de 16 kWh y está colocada bajo el piso del vehículo en una zona
central.

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