lunes, 2 de mayo de 2011

Los Autos Clásicos Pusieron Primera.

Con la participación de más de 20 pilotos de la zona –19 de Comodoro Rivadavia y 3 de Rada Tilly- y de diferentes puntos del país, se largó ayer por la mañana desde el Predio Ferial la 1º Edición del Rally “Ruta Azul”.

La prueba de regularidad de automóviles clásicos con una antigüedad de más de 30 años que prevé recorrer más de 1.200 Km, vinculará a Comodoro Rivadavia con la localidad de Puerto Santa Cruz y el Parque Nacional Monte León.
El intendente en la largada del primer auto. Fue el Ford Victoria Coupé de Raúl Rosas.
La prueba de regularidad de automóviles clásicos con una antigüedad de más de 30 años que prevé recorrer más de 1.200 Km, vinculará a Comodoro Rivadavia con la localidad de Puerto Santa Cruz y el Parque Nacional Monte León.
A las expectativas y a la concreción de esta competencia de magnitud nacional, se refirió el intendente Martín Buzzi, al decir que “este rally es muy estimulante para todos, porque a través de este tipo de eventos estamos posicionando a la ciudad dentro de lo que es el conjunto de los Parques Marinos Costeros. Aspiramos que, así como la ruta Nº 40 agrupa a los distintos parques nacionales verdes del bosque Andino Patagónico, la ruta Nº 3 unifique a los dos parques nacionales azules a fin de poner en valor la riqueza turística y la biodiversidad de la zona”, explicó el jefe comunal.
Buzzi también destacó la presencia de la prensa nacional que se encuentra acompañando el evento al señalar que “es un paso para posicionarlo nacionalmente, ya que este –acentuó- es el primero de una serie de rallies que se van a ir repitiendo en el tiempo, tal como lo vienen haciendo los otros dos rallies de la Patagonia de regularidad y de autos clásicos que son: el de la Ruta del Vino en Neuquén y el de la Ruta del Hielo en Calafate”, aseguró.
La competencia de regularidad, iniciativa del Club de los Autos Clásicos de la Patagonia que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de Puerto Santa Cruz, cuenta con un itinerario netamente turístico, que se desarrolla íntegramente sobre la traza de la Ruta Azul, y que vincula no sólo los primeros parques marinos del país, sino también 9 municipios de la provincia de Chubut y Santa Cruz.
LAS ETAPAS

Ayer,  los autos clásicos tenía previsto recorrer casi 600 kilómetros hasta llegar a la localidad de Puerto Santa Cruz. Mientras que en la segunda jornada de la competencia, que se desarrollará hoy, los autos clásicos llegarán hasta el Parque Nacional Monte León, retornando posteriormente a Puerto Santa Cruz.
La última jornada, mañana, los competidores recorrerán la tercera y última etapa del rally emprendiendo el regreso a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por su parte, Adrián Contreras, quien es el coordinador del Consejo Federal de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación dijo que esta competencia es “un evento importante porque siguen promoviéndose destinos turísticos.
“El eje central aquí son los parques nacionales y toda la ruta Nº 3, arteria en la que están apoyándose los parques nacionales costeros marinos de la Patagonia Atlántica”.
“La Ruta Azul es un producto que contiene ciudades importantes como Comodoro que es una cabecera más que interesante para todo el corredor y que incluye a localidades como Camarones, Puerto Deseado y San Julián. Realmente -dijo-, vemos un gran crecimiento en cuanto a la promoción y la difusión, lo que le va a servir muchísimo también a los prestadores de servicio de estas localidades, para que comiencen a ser incorporados dentro de la oferta de servicios a los visitantes”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario