lunes, 2 de mayo de 2011

Los autos elegidos por el jet set argentino.

Las marcas alemanas que se fabrican en serie siguen al frente del mercado local, pero las italianas vienen ganando mercado.
Los argentinos con unmuy alto poder adquisitivo, en su mayoría empresarios, están comprando autos de lujo como nunca antes y apuntan a las unidades con mayor confort y potencia para salir a la ruta.

A pesar de las restricciones gubernamentales que rigen sobre las rutas argentinas en materia de velocidad, los argentinos del denominado "jet set" lo ponen como condición casi excluyente a la hora de adquirir un auto importado.

De acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), las marcas más elegidas siguen siendo las alemanas que se fabrican en serie como Mercedez Benz, BMW y Audi, aunque las italianas vienen ganando mercado. Mercedes Benz vendió en el primer trimestre 2.362 coches, Audi 1.303, BMW 1.252: en general, las unidades superan el precio de los 40.000 dólares (unos 164.400 pesos) y algunos modelos llegan a ubicarse por encima de los 120.000 dólares hasta los 300.000 dólares para marcas como Ferrari.

Los más elegidos dentro de la Mercedes Benz son aquellos de la línea AMG, es decir, los más deportivos y personalizados de la marca de la estrella, como los Clase E. Entre los Audi más exclusivos la compra está bastante repartida, aunque en lo que va del año los superdeportivos R8 vienen picando en punta. Y en la otra firma alemana BMW, uno de los más elegidas es la línea S7, la serie más alta de esta marca: es un sedán de grandes dimensiones el cual compite principalmente con Audi A8 y Mercedes Benz Clase S.

El Porsche Carrera GT también ocupa un lugar destacado en la lista, aunque en menor medida ya que la marca vendió sólo 26 unidades en el primer trimestre; y el Jaguar XKR se queda en uno de los últimos lugares, dado que en el mismo período sólo se comercializaron dos unidades.

A la hora de hablar de autos netamente exclusivos y personalizados de acuerdo a requerimiento del comprador, los preferidos son los italianos de diseño más audaz como las Ferraris 599 y 430, el Alfa Romeo C8 y el Maserati Quattroporte.

En lo que va del año, algunos millonarios argentinos optaron por los Chrysler (como el 300C), los Honda (como el Accord EXL), los Hyundai (como el Genesis), los Subaru (como el Outback), los Volvo (como el XC70) o los Mitsubishi (como el L200 DI-D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario