lunes, 2 de mayo de 2011

Peugeot EX1 Concept, impone record en el Nürburgring.


En el presente cuando cualquier marca de autos presenta una novedad, no importando de que país sea, ya se ha hecho obligado que se mida en él sinuoso 'infierno verde' de Nürburgring-Nordschleife, donde pueda presumir a sus contrapartes que es el más rápido.

Pero ahora, con los cambiantes tiempos tecnológicos los autos eléctricos poco a poco comienzan a ganar terreno y para ofrecer mayor confianza a los usuarios, las marcas deben demostrar que sus unidades de pilas son eficientes y no se encuentran peleadas con el lado deportivo.

El Peugeot EX1 Concept fue presentado el año pasado en el Salón de París, con tecnología totalmente eléctrica en los dos motores que monta (uno para cada eje), los cuales rinden 340 hp y un par motor de 480 Nm, la aceleración a los 100 km es en 3.5 segundos. Cuenta con un rango de autonomía de 450 km y un peso de 750 kg.

Con los datos anteriores el Peugeot se aventuró en el Nürburgring-Nordschleife para cerrar la vuelta en 9:01,338 el cual se encuentra por arriba de de los 7 segundos y fracción de deportivos como Viper ASR, Porsche, Nissan GT o Corvette, pero contra esas máquinas dedicadas y con gran desarrollo no puede competir.

Pero con los que sí se puede comparar y resulta ser interesante, es con autos como el Fiat Grande Punto Abarth EsseEsse o el Mini Cooper S con 9:09 y 9:31 segundos respectivamente, ¿nada mal verdad?

La tecnología eléctrica en automóviles aún sigue 'en pañales' pero los avances son rápidos, hagan sus apuestas, ¿cuál será la marca que le gane en Nürburgring a los autos a gasolina y en cuánto tiempo será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario