martes, 13 de septiembre de 2011

56 autos en la sexta versión del Rally de la Cuenca.

Con gran expectación se dio realizó este fin de semana el “6to Rally de la Cuenca”, competencia automovilística que se disputa en la localidad argentina de Río Turbio y que por 2da ocasión fue organizada exclusivamente por la Asociación de Volantes de Río Turbio (AVRT).
El presidente de la entidad, Nicolás Brizuela, se mostró muy satisfecho por la convocatoria alcanzada, ya que se suman mas de 20 autos en comparación a la ultima cita en abril de este año, en donde se corrió bajo un intenso frío la 5ta versión de este duro Rally patagónico. Para ello, la motivación a los pilotos para participar de este deporte en la cuenca carbonífera sumado a la promoción que se ha hecho en Puerto Natales han sido claves, logrando largar el 1er prime con 56 máquinas de las cuales 15 fueron magallánicas.
Especial atractivo para el público y los competidores tuvo lugar las noches del viernes y sábado en donde se corrieron etapas nocturnas dentro de las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre respectivamente, en donde los operativos de la policía y del ejército argentino funcionaron perfectamente en el ámbito de la seguridad.
Entre los pilotos nacionales destacaron los natalinos Gamalier Espinoza (vencedor en la categoría hasta 1000 cc.), Roberto “Manguera” Maldonado (ganador en los 1400 cc.), Rodolfo Ojeda (2do lugar en 1600 cc.), José Mac-Lean (2do puesto en la libre a inyección), y el puntarenense siempre protagonista en las fechas del Patagonia Rally Club, Jacob Masle, quién se adjudicó esta versión del Rally trasandino ganando la general en un Toyota Corolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario