jueves, 15 de septiembre de 2011

Jetta Clásico VW, líder en ventas a nivel nacional.

AMDA: crece 7.7 por ciento la producción automotriz, al tercer trimestre del año.

El modelo Jetta Clásico de la marca Volkswagen, logró mantenerse como líder en ventas a nivel nacional con 7.2 por ciento de participación en el mercado, superando al tradicional Tsuru que cayó 2.9 por ciento respecto a 2010.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) la tendencia acumulada de enero a agosto de este año del vehículo Jetta clásico, registró un total de 40 mil 222 unidades nuevas comercializadas en todo el país, superando al Tsuru y Tiida de la marca Nissan, en el segmento de automóviles compactos.
Con ello, el clásico de cuatro puertas ensamblado en la armadora poblana, encabeza la lista de los diez modelos más vendidos en México, mientras que el Nuevo Jetta se ubicó en la quinta posición con un porcentaje de participación en el mercado de 3 por ciento.
La venta en el segmento de autos de lujo, colocó al modelo Audi A1, en los primeros cinco lugares de la lista con mil 406 unidades nuevas, en tanto el Seat León encabezó el acumulado de autos deportivos con mil 27 vehículos vendidos, ambos pertenecientes al grupo Volkswagen.
A nivel marca, la firma alemana es superada por Nissan con 24.5 % de penetración en el mercado, seguido por General Motors con 18.4 %, mientras que Volkswagen ocupa la tercera posición con un porcentaje de 14.6 en el mercado, de ahí le siguen Chrysler con el 9.7%, y Ford con 9.2%.
Con ello, VW incrementó un 26.2 % sus ventas de enero a agosto del 2011 con 81 mil 203 unidades, respecto al comparativo del periodo anual precedente con 64 mil vehículos comercializados.
En el transcurso de los ocho meses del 2011 se comercializaron 557,339 unidades, es decir un 11.5 por ciento más que el año pasado; sin embargo, la cifra resulta un 18.7 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo de 2008, previo a la crisis.
El informe de la AMDA, registró que la producción automotriz en el país durante agosto pasado creció un 7.7 por ciento, en cambio, las exportaciones cayeron en el mismo mes 3.3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario