martes, 20 de septiembre de 2011

Federico Bassi estará presentando el Chevrolet Agile Maxi Rally este jueves en San Luis.

Desde que comenzó la temporada Federico Bassi soñaba con la posibilidad de debutar con un Maxi Rally en su provincia y ante su gente. Y ahora el puntano está a un paso de cumplir su anhelo.

El piloto del San Luis Racing debutará este fin de semana en el Rally de San Luis con un Chevrolet Agile Maxi Rally desarrollado por el Tango Rally Team, por lo que las expectativas y la ansiedad son muchas previa a una competencia tan importante para "Fridi".


"Estoy esperando la confirmación para probar antes de la carrera. La idea es que mañana o pasado me suba al auto para empezar a ver de qué se trata. Tengo cero manejo, así que espero lograr una rápida adaptación" comentó Bassi, quien dejará el Mitsubishi Evo IX con el que venía hasta aquí compitiendo.


El puntano fue uno de los pocos que resistió en la competitiva Clase 3, y en buenos términos, con un auto inferior, lograron incluso buenos resultados parciales, aunque por delante lo espera un desafío mucho mayor al tener que acostumbrarse a una nueva forma de manejo.


"Es un auto totalmente distinto a lo que venía manejando, es un pura sangre. Quizá tendré que empezar a recordar un poco mi época con el Renault 18 cuando corría en la A7, aunque estos son tracción integral" indicó Federico, quien confía en agarrarle rápidamente la mano al Agile Maxi Rally.


" Manejé tres o cuatro veces un TC2000, así que el tema de la caja secuencial supongo que no debería costar tanto" confió el puntano, quien a su vez estará estrenando algunos nuevos elementos en su flamante unidad.


"Se trata de un auto totalmente nuevo, y que incluso va a tener algunas mejoras. Es algo lógico, después de dos autos el Tango va encontrando cosas nuevas, incluso va a ser un poco más liviano" adelantó.


Federico sabe que no será una tarea sencilla la que tendrá por delante este fin de semana, por eso también es cauto a la hora de fijar objetivos de cara a su debut. "Quiero terminar la carrera pero a la vez hacer un buen papel. Conozco muy bien los caminos, y eso creo me va ayudar a estar más pendiente y concentrado en lo que hace el auto" expresó.


Por último Bassi adelantó que estará presentando el Chevrolet Agile Maxi Rally este jueves en San Luis para que los puntanos puedan verlo bien de cerca antes de que empiece a rugir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario