martes, 27 de septiembre de 2011

DISMINUYEN EXPORTACIONES DE AUTOS EN MEXICO.

Las exportaciones de autos de México redujeron su ritmo en agosto pasado, cuando registraron un avance de 15,8% anual, su nivel menor en 21 meses, según un informe oficial divulgado hoy.
    En agosto, las ventas al exterior del sector sumaron 7.048.5 millones de dólares, apenas mayor a noviembre de 2009 cuando crecieron 10,4% por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
    La desaceleración del consumo en el sector externo, sobre todo en la economía de Estados Unidos, es el factor al que los expertos del organismo atribuyen el menor ritmo de expansión de la industria automotriz. Las exportaciones al mercado de Estados Unidos crecieron en agosto 12,4%, su nivel más bajo del año, mientras que al resto del mundo aumentaron 29,3%, indicó el reporte. En general, las exportaciones manufactureras totales redujeron su avance desde 39,8% del año anterior al 11,7% a agosto a tasa anualizada, se indicó.
   En agosto México exportó mercancías por un valor de 31.487 millones de dólares, 17% de aumento a tasa anual, su variación más baja en lo que va del año. En contraparte, las importaciones crecieron 16,9% anual, al alcanzar un valor de 32.293 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario