jueves, 29 de septiembre de 2011

Producirá Nissan siete autos eléctricos.

  •  Uno de ellos será de la marca Infiniti

 El Financiero En Línea:

  Para el año 2016, Nissan Motor Co. deberá contar con siete vehículos completamente eléctricos, y uno de ellos será de la marca de lujo Infiniti, concretamente este modelo deberá estar listo para el año 2014, así lo declaró José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante la entrega de las primerastres unidades eléctricas del modelo Nissan Leaf  al gobierno de la ciudad de México.

La
entrega de estas tres primeras unidades, son parte de un lote de 100 unidades Leaf que se comprometió el gobierno de la ciudad de México a adquirir, como parte del programa de combate a la contaminaciónatmosférica, con automóviles que ayudarán a reducir en cinco toneladas del CO2.

Durante
el evento que se realizó en las calles de Brasil y Guatemala del Centro Histórico de la ciudad de México, asistieron  Martha Delgado, de la Secretaría del Medio Ambiente; Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico; Jaime Arceo Castro, coordinador de Uso Eficiente de Energía del gobiernoDistrito Federal; Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad; y Marcelo Ebrard, gobernador de la ciudad de México.
del

Estas
unidades puestas en circulación –puntualizó José Muñoz-, son las primeras a nivel mundial que seránutilizadas para el transporte de pasajeros en calidad de taxis, y con ello es la primera ciudad de Latinoaméricadonde se instalan las primeras estaciones de servicio de recarga, tal y como lo demuestra este evento, esdecir, justo donde se localiza dicha estación.

Y ha
sido tal el impacto ambiental de los vehículos eléctricos, que Nissan decidió construir una fábrica del modelo Leaf en el gran mercado de Estados Unidos, en donde se proyectó vender 20 mil de estas unidadesaño pasado, y la sorpresa fue que se vendieron antes del tiempo estimado.
el

Por
ello y por la estrategia de la compañía de producir más vehículos eléctricos, es como se desarrollaránsiete modelos más, los cuales deberán estar listos todos ellos para el año 2016, aunque por supuesto quealgunos estarán en circulación un poco antes, precisó el presidente de Nissan Mexicana.

En
su oportunidad, Gabriela Hernández, presidenta y directora general de General Electric México, dijo queesta estación de recarga de electricidad, genera su energía de las celdas solares que conforman a la propiaestación, y cuando esa electricidad no es utilizada la 100 por ciento, se envía a una estación de distribuciónpara otro usos. Esta es la primera estación de tres que se pondrán en operación próximamente, y un númeroque está por determinarse.
mayor

Esta
estación es capaz de recargar de manera completa a un vehículo en un periodo de cuatro a ocho horas, lo que representa una reducción de hasta el 60 por ciento comparado con el proceso de carga convencional.

Con la
implementación de proyectos de transporte sustentable como este, permite la reducción de lasemisiones contaminantes que producen los autos, equivalente a 23 millones de toneladas de gases de efectoinvernadero, tan solo en la zona metropolitana de la ciudad de México.

En un
escenario en el que si 10 automovilistas decidieran cambiar sus autos convencionales por eléctricos, se dejarían de liberar a la atmósfera 33 mil toneladas métricas de emisiones contaminantes, dijo la ejecutiva de GE México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario