sábado, 17 de septiembre de 2011

Los 10 Mejores Autos En Los Primeros 100 Años De Chevrolet.


William C. “Billy” Durant, era un empresario de los principios de la industria automotriz que combino Buick, Oldsmobile y Cadillac para crear General Motors a finales del siglo 20. Fue expulsado de la compañía en 1910, pero recuperó el control unos cuantos años más tarde. En ese intermedio Durant fundó Chevrolet, que cumple 100 años este noviembre.
Durant se asoció con el suizo Louis Chevrolet, un ingeniero mecánico, piloto y pionero, para crear la empresa, la cual desarrolló automóviles que rápidamente ganaron una reputación de rendimiento, durabilidad y valor, y que se vendió lo suficiente para que le permitieran a Durant regresar a GM.
El primer auto de Chevrolet fue el Series C Classic Six, un automóvil de gran tamaño con un motor de seis cilindros con 40 caballos de fuerza y que alcanzaba una velocidad máxima de alrededor de 65 mph. GM dijo que se vendía por $2150 dólares – el equivalente a casi $50000 dólares de hoy tomando en cuenta la inflación.
La compañía de información automotriz Kelley Blue Book, ha examino los 100 años de la Chevrolet, la división de más éxito de GM, y creo una lista de los que cree son los 10 autos más importantes, comenzando con el Classic Six.
La lista incluye también la Suburban Carryall 1936, considerada la primer camioneta “SUV”, el auto deportivo Corvette Sting Ray 1963 y el híbrido Volt plug-in.
“Para muchos de nosotros, Chevrolet es un icono americano a la par con el béisbol y el pastel de manzana – una marca profundamente arraigada en el tejido de nuestras vidas”, dijo Jack R. Nerad, director editorial ejecutivo de kbb.com de Kelley Blue Book.
El personal de Kelley selecciono los vehículos tomando en cuenta la innovación técnica y el cambio que causaron en panorama del automóvil.
“La influencia de cada uno de estos automóviles aun se siente hoy”, dijo Nerad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario