jueves, 15 de septiembre de 2011

Colocaron la primera cámara de control de tránsito.

Es el primero de ocho artefactos que se instalarán en la ciudad, para mejorar el control. "El objetivo es la prevención", dijo Dobrusín.

Neuquén >
Después de muchos anuncios, la ciudad tendrá finalmente cámaras en las calles para controlar la velocidad del tránsito y el paso de los semáforos en rojo. El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, quien explicó que ayer se colocó el primer cinemómetro -así se los denomina técnicamente- sobre la Ruta 7, entre el segundo y tercer puente, y que en unos días -una vez que esté firmado el autorización con la empresa que controla el tramo de la Ruta Nacional 22-  se colocará el segundo dispositivo sobre esta ruta, pasando el Aeropuerto.
Los dispositivos trabajarán conectados con el controlador del Tribunal de Faltas, vía Internet, para registrar datos vehiculares, aunque por el momento hasta que se ponga a punto el sistema se trabajará con un chip que se irá retirando de la máquina y recolectando la información.
 

Conciencia
 
"Lo que queremos es que la gente tome conciencia y baje la velocidad en esos puntos de circulación. Obviamente se va a multar, pero nuestro objetivo es la prevención", dijo Dobrusín, quien aclaró que el máximo permitido es de 80 kilómetros por hora y ese será el tope que se permitirá a través de los controles.
Contó que lo que hace el dispositivo es registrar al auto que pasa con dos fotografías y de ahí se confirma la velocidad a la que pasa el móvil.
"Es continuo el registro y puede sacar fotos de todos los autos que pasan, uno detrás del otro", especificó el secretario municipal quien estimó que el de la Ruta 7, una de las rutas con más tránsito y donde más accidentes se generan, se pondrá en funcionamiento en una semana.

Semáforos En Rojo
 
Dobrusín también recordó que el nuevo equipamiento se instalará mediante un convenio establecido entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que permitirá hacer un seguimiento más exacto del tránsito en la ciudad porque  detectarán "las velocidades permitidas haciendo un cálculo entre ejes para determinar la velocidad en distintas zona de la ciudad, porque además se sumarán a estos dos puntos fijos, dos cinemómetros móviles que se irán rotando en distintos puntos de la ciudad".
Junto a esto también el municipio colocará lo que se llama la "Cámara Infractor", que saca fotos a todos los autos que pasen los semáforos en rojo. En este caso se instalarán ocho dispositivos que, si bien son fijos, se podrán ir moviendo a medida que evolucionen los controles en las calles.
Por el momento uno de los puntos elegidos para estas cámaras es la intersección de la diagonal 25 de Mayo, Santa Fe y Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario