domingo, 18 de septiembre de 2011

Caros y sin demanda autos híbridos ecológicos.

En países como Estados Unidos el gobierno incentiva la compra de este tipo de autos con un subsidio de alrededor del 25 por ciento del valor de los autos.

La fabricación de vehículos con energía alterna será posible cuando el gobierno aplique políticas económicas que permita hacer viables ese tipo de proyectos, estableció el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht.
Mencionó que autos eléctricos o híbridos, son actualmente mucho más caros que los convencionales, aunado a la falta de incentivos que permitan la producción y comercialización en México de esos vehículos.
En países como Estados Unidos el gobierno incentiva la compra de este tipo de autos con un subsidio de alrededor del 25 por ciento del valor de los autos, por lo que insistió que si no se dan esos apoyos es muy difícil que un consumidor decida invertir más dinero en un vehículo eléctrico o híbrido sólo por la conciencia ecológica, al ser menor aquí el poder de compra.
No obstante sí se empezarán a ver proyectos encaminados hacia esa nueva tecnología y dependiendo de las políticas públicas de los países en términos de incentivar el consumo de ese tipo de autos, mencionó.
Reiteró que Volkswagen hará esfuerzos para mejorar el consumo de combustible de los autos de gasolina y los que utilizan Diesel.
Si bien son más caros que los autos convencionales las motorizaciones a Diesel, indicó que no tanto como los de energías alternativas.
La idea es que la industria automotriz instalada en México migre a motorizaciones híbridos, autos eléctricos e impulsados por hidrógeno, en función de que el consumidor requiere al menos 12 años para recuperar su inversión en un vehículo más ecológico.
"Hay que renovar el parque vehicular con normas estrictas para el uso del automóvil, con incentivos directos para el fabricante y para el comprador de vehículos eficientes enmarcados en una norma de eficiencia energética", subrayó.
Cabe mencionar que el automóvil Sedan Jetta con motor a diesel tiene seis años fabricándose donde a diferencia de un vehículo a gasolina se ahorra un 30 por ciento de combustible y por ende hay un menor porcentaje de emisiones al ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario