martes, 27 de septiembre de 2011

Un automóvil hecho con una impresora 3D.

Este método de fabricación sería además ecológico.

Un automóvil ecológico que fue hecho, en parte, con tecnología de impresoras en tercera dimensión, está siendo exhibido en Canadá por primera vez. Se trata de Urbee, un modelo híbrido que fue impreso en 3D.

  Aunque su desarrollo ha tomado varios años y su creación ha sido ampliamente difundida, es la primera vez que su carrocería es vista completamente en público.

  Sólo existe un ejemplar de Urbee, pero sus creadores proyectan su producción comercial para 2014.

El uso de "fabricación aditiva", en la que capas de materiales son construidas o "impresas" para formar objetos sólidos, contribuyó a que este automóvil goce de credenciales verdes, señaló el director del proyecto Jim Kor.

Las máquinas impresoras convierten un diseño tridimensional hecho en computadora en un objeto real.

  Según menciona la BBC, el proceso de impresión consiste fundamentalmente en ir creando el prototipo capa a capa, de abajo a arriba. Se deposita una capa de polvo de plástico y se compacta en la zona deseada, repitiéndose el proceso, colocando capas una encima de otra, hasta completar la pieza.

Actualmente, sólo los paneles de la carrocería de Urbee están impresos. Kor indicó que espera que otras partes se produzcan a través de ese método en el futuro.

Toda la carrocería del auto fue creada usando una impresora de tecnología de fabricación aditiva. El material usado fue ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), un plástico muy resistente comúnmente usado para hacer teléfonos celulares o laptops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario