domingo, 18 de septiembre de 2011

Keselowski ganó la Nascar Nationwide.

JOLIET, Ill. -- Un calendario completo con doble actividad no le hizo daño a Brad Keselowski, quién ganó la Dollar General 300 del sábado de la Serie Nationwide en Chicagoland Speedway en el anticipo de su debut el domingo en la Caza por la Copa Sprint.
Keselowski logró su tercera victoria de la temporada en Nationwide y la 15º de su carrera, dominando sobre Carl Edwards, cuyas chances de triunfo se evaporaron cuando su Ford Nº60 se quedó sin combustible momentos antes de una parada en pits prevista en la vuelta 124 de las 200 de carrera.
El ganador de la pole, Brian Scott, finalizó tercero, seguido por Aric Almirola y Sam Hornish Jr. en una carrera que tuvo a diez autos que terminaron en la vuelta del vencedor. El líder en los puntos, Ricky Stenhouse Jr., se mantuvo al frente en las posiciones con un octavo puesto.
Keselowski, quien clasificó sexto para la carrera de la Copa antes de tomar parte de la competencia de Nationwide por la tarde, tenía una ventaja de cerca de diez segundos sobre Edwards luego de una ronda de paradas en pits bajo bandera verde y se dirigió a la victoria en las 30 vueltas finales.
Durante la parte media de la competencia, Keselowski y Edwards --los únicos pilotos de la Caza presentes- se turnaron en el dominio del pelotón.
Keselowski tomó la punta de manos de Scott en la vuelta 2 y se mantuvo adelante --excepto una vuelta bajo bandera amarilla- hasta que Edwards lo superó en medio del tráfico en el giro 90.
"Voy a ir por cada uno de autos rezagados para chocarlos", dijo un enojado Keselowski después de que uno de ellos no le diera la línea para pasarlo, facilitando que Edwards saltara al liderazgo.
Para el momento en que Keselowski realizó una detención en pits bajo bandera verde por neumáticos y combustible en la vuelta 115, Edwards había extendido su ventaja a tres segundos. Edwards esperó hasta la vuelta 124 para detenerse en boxes, una vuelta más de lo que debía, según resultó.
Se quedó con gasolina camino a su lugar en los pits, y para el momento en que su equipo completó el servicio y su motor volvió a encenderse, Edwards se encontraba nueve segundos detrás de Keselowski y quinto en la carrera una vez terminado el ciclo de paradas en pits.
Edwards comenzó de forma inmediata a acercarse a Keselowski para llevar el margen a 6.188 segundos en la vuelta 141. Más tarde, sin embargo, el ataque de Edwards se detuvo y para el giro 155 estaba tercero detrás de Keselowski y Scott, a 5.635 segundos del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario