lunes, 12 de septiembre de 2011

TC2000: El podio en Trelew fue Agustín Canapino, Néstor Girolami y Mariano Werner.

Ante una buena afluencia de público pese al viento, la tierra y la ceniza volcánica que asoló el trazado trelewense, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) ganó de punta a punta la novena fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 que este domingo se disputó en el autódromo Mar y Valle. Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron. Con este resultado, el campeonato entra en etapa de definición y se pone al rojo vivo. Además, Franco Coscia (Orbis Seguros Racing) se consagró en la Copa de Particulares.

La carrera tuvo un solo dominador, pero repartió su emoción en varios puntos del pelotón. Porque si bien Canapino largó de manera excelente y pudo conservar la posición de privilegio, el ingreso del auto de seguridad al promediar la carrera le agregó un condimento especial que volvió a cero las diferencias que había cosechado hasta entonces.


Sin embargo, la bandera a cuadros flameó viéndolo cruzar la meta en el primer lugar tras 39m06s689/1000 de competencia para decretar no solo que el arrecifeño lograba su segunda victoria en la categoría (ambas en esta temporada), sino que con el segundo lugar de Néstor Girolami (Equipo Petrobras) y el tercero Mariano Werner (Toyota Team Argentina) el campeonato se pone vibrante, ya que restan apenas 3 competencias y ahora los contendientes a la corona de campeón están más cerca entre si.


Las bases se sentaron en la misma largada. Porque una vez que Canapino puso primera, Girolami y Werner fueron por la posición de Fabián Yannantuoni (Ford YPF), quien patinó y quedó relegado al cuarto lugar. Estas cuatro posiciones se mantuvieron inalterables a lo largo de toda la competencia y solo variaban las diferencias, ya que por momentos los 3 primeros giraban dentro del segundo y a veces la distancia que sacaba el líder parecía irremontable.


Hasta que en la vuelta 14 el despiste de Eduardo Bracco (Vitelli Competición) dejó su Renault Megane II sobre el asfalto provocando el ingreso del AS, con lo cual desaparecieron las diferencias y todo podía pasar. Desde el relanzamiento en el giro siguiente Girolami atacó a Canapino varias vueltas, incluso poniéndose a la cola y acechándolo durante cinco giros hasta que el hombre de Chevrolet volvió a tomar distancia para cruzar la meta con 1s182/1000 de diferencia sobre su perseguidor y 5s497/1000 delante de Werner.


Detrás del terceto de punta se ubicaron los hombres del equipo Ford YPF Fabián Yannantuoni y Norberto Fontana, Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Juan Manuel Silva (Ford YPF) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina), cerrando el lote de los 10 mejores los pilotos del Equipo Fiat Oil Combustibles José María López y Emiliano Spataro.


Precisamente Rossi y López fueron dos de los protagonistas de esta final. El primero porque tras partir 11º llegó en el 8º puesto gracias a una gran maniobra en la que pasó tres autos simultáneamente para sumar valiosos puntos en su lucha por mantenerse al frente del torneo; el segundo, en cambio, después de haber sido duramente golpeado en la serie partió desde el 18º cajón de la grilla y con un ritmo arrasador supo ganarse el 9º lugar en el que llegó al final de la competencia.


Así las cosas, el campeonato continúa siendo liderado por Matías Rossi con 152,5 puntos, seguido de su compañero Mariano Werner pero ahora separados por apenas 7 unidades ya que el arrecifeño suma 145,5 puntos. Tercero se ubica Leonel Pernía con 143,5 puntos, cuarto Emiliano Spataro con 101 unidades, quinto es Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 99 y José María López cierra el listado de los seis mejores posicionados con 97 puntos.


El podio de los particulares fue conformado por Damián Fineschi (Orbis Seguros Racing), Leandro Carducci (DP1 Team) y Franco Coscia (Orbis Seguros Racing), gracias a lo cual este último se consagró campeón de la especialidad.


La próxima fecha, la N° 10 del Campeonato Argentino 3M de TC2000, se disputará el 2 de octubre en el “Autódromo Eusebio Marcilla” de Junín, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario