domingo, 18 de septiembre de 2011

El lunes presentarán el “auto solar”.

La construcción del móvil solar fue liderada por el Grupo Tecnológico Automotor (GTA), del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN. 

El lunes 19 de septiembre a las 11 horas en la puerta de la UTN Santa Fe se realizará la conferencia de prensa de presentación del Vehículo Solar que competirá en la “Atacama Solar Challenge”, dentro de la categoría Ruta Solar-Chile 2011.

Esta competencia internacional, denominada como un Rally Dakar ecológico, se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre con vehículos impulsados a energía solar y humana. A horas de su partida a Chile, se realizará ante la prensa una demostración de su funcionamiento.

La construcción del móvil solar fue liderada por el Grupo Tecnológico Automotor (GTA), del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN. Además, colaboró en la construcción el Laboratorio de Electrónica de la Facultad Regional Paraná de la UTN.

El proyecto involucró a los estudiantes de una manera activa en cada una de las áreas, tanto en el cálculo y el diseño como en la construcción. Todas estas actividades fueron supervisadas por docentes responsables del grupo.

El vehículo, que estudiantes y docentes de Santa Fe preparan desde 2010, tiene dos objetivos: alcanzar la meta y desarrollar elementos y tecnologías aplicadas a vehículos impulsados por fuentes de energías renovables.

Para su realización y participación en esta competencia internacional colaboraron empresas nacionales, locales y organismos gubernamentales.

Ruta Solar-Chile 2011

La competencia se realizará durante tres días a través de las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta, en el desierto chileno. Tendrá una extensión aproximada de 1066 kilómetros, en “condiciones ideales” por el nivel de “radiación solar”.

Algunas de estas ciudades fueron paso, a principios de año, de los autos y camiones del Rally Dakar y ahora serán escenario de esta carrera especial. La competencia busca fomentar el desarrollo de vehículos de bajo costo en universidades latinoamericanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario