miércoles, 14 de septiembre de 2011

Crecen 43% ventas de Porsche en el mundo durante agosto.

El fabricante alemán de autos deportivos comercializó un total de 9,031 vehículos, lo que significó el mejor desempeño en agosto en la historia de la compañía.

Porsche AG comercializó en el octavo mes del año un total de 9,031 vehículos en el mundo, lo que significó un crecimiento de 43.4% superior en comparación con agosto de 2010 y, al mismo tiempo, el mejor desempeño en agosto en la historia de la compañía.
En los primeros ocho meses del año fiscal 2011, el fabricante alemán de autos deportivos ha vendido un total de 80,412 vehículos, lo que representa un aumento de 30.1% en comparación con el mismo período del año anterior.
Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Porsche AG dijo que la compañía está creciendo en todas las regiones, lo que le ha permitido alcanzar otro récord de desempeño en agosto.
“Estoy convencido de que esto nos ofrece una plataforma estable a partir de la cual podremos comenzar a implementar nuestra Estrategia 2018. El nuevo Porsche 911 Carrera, que celebra su debut mundial en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, atraerá tanto a los clientes actuales como a nuevos clientes”, añadió el ejecutivo.
Todas las regiones de ventas del fabricante de autos deportivos registraron un aumento en agosto de este año. La respuesta de los clientes chinos fue especialmente significativa con 2,244 vehículos entregados, que representan más del triple en comparación con el mismo mes del año anterior.
En total, el fabricante de autos deportivos entregó 16,995 vehículos hacia fines de agosto durante el corriente año fiscal en el segundo mercado más grande de Porsche, China. Esto significa un aumento del 83,9% en comparación con el período de enero a agosto de 2010.
Con 4,347 vehículos vendidos en la región de Asia/Resto del mundo, que también incluye a Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, Porsche alcanzó más del doble de ventas que durante todo el año anterior.
Por otra parte, en el mercado nacional de Alemania Porsche también alcanzó un muy buen resultado en agosto. Los 986 vehículos entregados a los clientes representaron un aumento de 28.2% respecto del mismo mes del año anterior.
En Europa, el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart vendió un total de 2,325 unidades, 14.8% más que en agosto de 2010. En América del Norte (Estados Unidos y Canadá) Porsche reportó un aumento del 8.9% en agosto de 2011, con la entrega de 2,359 vehículos.
A pesar del inminente cambio de modelo, el emblemático auto deportivo 911 registró un aumento del 25.5% y alcanzó ventas de 1,204 vehículos. Se entregaron 1,039 unidades del Cayman y del Boxster con motor montado en el centro, un aumento de 61.8% en comparación con agosto de 2010.
El más vendido en agosto de 2011 fue el Cayenne: las ventas de 4,656 vehículos significaron un aumento del 44.9% en comparación con el mismo mes del año anterior. El Panamera, también con un aumento de 44% gracias a la entrega de 2,132 unidades, representó una participación considerable del éxito de Porsche.

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