miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mitsubishi desarrollará una red de recarga inalámbrica para coches eléctricos.

El fabricante japonés, con la colaboración de dos empresas, tiene como objetivo facilitar el futuro de la vida de los conductore.

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi y las empresas WiTricity e IHI Corporation han firmado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta sistemas inalámbricos de recarga rápida de automóviles eléctricos compatibles con las redes eléctricas, informó la compañía en un comunicado.

Mitsubishi resaltó que estos sistemas facilitarán en el futuro la vida de los conductores de este tipo de vehículos y señaló que la colaboración entre estas tres grandes empresas de la tecnología wireless, así como de infraestructuras eléctricas y del automóvil servirá para acelerar la popularización de estos dispositivos de recarga sin cables.
La corporación automovilística explicó que esta colaboración a tres bandas pretende convertir a los automóviles eléctricos en un producto más accesible para sus clientes, gracias a la expansión de estos sistemas de carga sin cables en los hogares y en otros lugares como en los aparcamientos públicos.
Dichas empresas combinarán la tecnología de recarga sin cables con la infraestructura eléctrica y con los automóviles y llevarán a cabo actividades de investigación y desarrollo, realizarán tests en condiciones reales y posteriormente pasarán a la comercialización de estos nuevos dispositivos.
El presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, se mostró "contento" de entrar en una nueva fase de desarrollo de la infraestructura relacionada con el vehículo eléctrico. "Estoy confiado en que nosotros podemos ser uno de los mayores contribuyentes junto con WiTricity e IHI para hacer que la recarga sin cables de coches eléctricos sea una realidad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario