viernes, 30 de septiembre de 2011

La gama R y RS de Audi.

Estos autos son extremadamente deportivos y ofrecen altas dosis de adrenalina pero sin comprometer la funcionalidad para el uso diario. Resaltan por sus poderosos motores, tracción integral quattro e interiores muy bien equipados.
A lo largo de los más de 100 años se han construido modelos únicos que hasta el momento suman siete, desde el RS 3 Sportback hasta el súper deportivo R8 en versión coupé y Spyder, sin olvidar el RS5 y el TT.
Audi RS 3 Sportback, deportivo compacto: Es el integrante más nuevo de la gama RS. Está basado en el A3, pero su motor cinco cilindros 2.5 litros sobrealimentado le da 340 caballos de fuerza.  Tiene transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, rinde 25 millas por galón, algo sorprendente para un auto capaz de llegar de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos.
Tiene rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas. El auto es dinámico gracias a los spoilers y guardabarros ensanchado. Tiene asientos deportivos de piel tipo Nappa, inserciones en acabado lacado brillante color negro, volante multifuncional y lap timer.
Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster: En este modelo debutó el motor 2.5 TFSI, heredero de la tradición deportiva de los cinco cilindros turboalimentados que inició con el Audi quattro de los 80. Posee 340 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 en 4.6 segundos. Alcanza las 155 mph o 173 sin el control electrónico y en el tema del rendimiento brinda 25.64 millas por galón. Tiene transmisión manual de seis velocidades y está construido con la tecnología Audi Space Frame.
Incluye rines de 18, 19 o 20 pulgadas, faros de xenón plus, el habitáculo es muy amplio y resaltan los asientos deportivos piel y paquete de iluminación interior LED.
Audi RS 5 Coupé: Se trata de la versión más deportiva del A5 Coupé. Su motor V8 4.2 FSI le da 450 caballos de fuerza y su eficiencia es de 21.64 mpg. Acelera de o a 60 en 4.6 segundos e igual que el TT alcanza las 173 mph sin el control electrónico. La transmisión es de doble embrague S tronic de siete velocidades.
Los rines puedes ser de 19 o 20 pulgadas y su diseño se distingue por ser más bajo que el A5 Coupé, las molduras protectoras en las puertas, carcasas de aluminio para los espejos, doble salida de escape, faros de xenón y spoiler trasero retráctil. El interior es exclusivo, elegante y deportivo.
Audi R8 Coupé y Spyder: Este súper auto con su silueta tan reconocible es sinónimo de máxima deportividad. Rígido y ligero, utiliza la técnica de construcción Audi Space Frame y resalta por su ensamblaje de manera casi artesanal.
En cuanto a su poder, alcanza 194 mph en el caso del Roadster y tres menos para el Coupé. Está disponible con motor V8 FSI de 430 caballos de fuerza y V10 5.2 FSI de 525. Se puede elegir transmisión manual o automática de seis velocidades; tiene Launch Control, tracción integral y su aceleración inicial es de 4.6 segundos para la versión 4.2 FSI y 3.9 segundos para el V10. Entre el equipamiento resaltan los faros LED para todas las funciones y el micrófono manos libres integrado al cinturón de seguridad.
Audi R8 GT y R8 GT Spyder: Son aún más livianos, potentes y rápidos y son los modelos más exclusivos de la familia R8. Su producción apenas alcanza las 333 unidades y cada uno ha sido fabricado a mano. El motor V10 5.2 FSI fue exprimido al máximo para alcanzar 560 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 60 en 3.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 198 mph, mientras que el Spyder necesita dos décimas de segundo más y su velocidad tope es de 196 mph.

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