viernes, 30 de septiembre de 2011

La era del automóvil es para todos.

Poder acceder a un vehículo es ya una realidad posible. Cómodas cuotas y excelentes planes de financiación, hacen de esta, la era de los automóviles. No hay razón para  no tenerlo.


El famoso auto fantástico conducido por Michael Knight en los años 80, donde la tecnología jugó un papel fundamental para dotar de inteligencia al vehículo y convertirlo en el compañero ideal en las calles y carreteras, está más cercano que nunca.
Así quedó demostrado en la reciente Feria Internacional del Automóvil realizada a finales de marzo en Nueva York, donde los fabricantes de vehículos mostraron las tendencias del sector para los próximos dos años, evidenciaron su interés de aliarse con los pesos pesados de la tecnología y hasta hicieron proyecciones del incremento en el uso de la tecnología los vehículos del futuro.
Cada día aumentan las diversas opciones frente a la variedad e innovación que se avecina para ampliar la oferta de vehículos cada vez más inteligentes y eficientes.
Empresas como la francesa Renault, la norteamericana Chevrolet, la japonesa Toyota o las surcoreanas Hyundai y kía han planeado para el próximo año traer al país vehículos cada vez más cómodos, ecológicos, prácticos y diversos.

Novedoso

Los nuevos vehículos automáticos incorporados al mercado tienen entre sus principales innovaciones cajas automáticas secuenciales que garantizan la máxima potencia y ofrecen la mayor comodidad al conducir y con una arquitectura compacta, mucho más ligera y comandada electrónicamente.
 
Potencia, Seguridad y comodidad

Los vehículos y diseños son diversos y cuentan en su mayoría con una mayor potencia gracias a que están equipados con motores mucho más potentes e ideales para la topografía colombiana que garantizan mayor velocidad y fuerza.

La seguridad también ha sido una prioridad en el diseño de los nuevos vehículos. El sistema de frenando es objeto de especial atención y están dotados con elementos que garantizan mayor confort en cuanto a agarre y progresividad.

En cuanto a seguridad pasiva, los vehículos han sido fabricados con elementos de alto límite elástico, que garantizan una mejor resistencia pues limitan la deformación sobre todo en caso de choque frontal.

La mayoría de vehículos cuentan con elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, asiento del conductor con graduación lumbar y de altura, parasol del conductor, parasol del pasajero con espejo, alarma sonora para el olvido de luces, radio CD MP3 y control remoto o USB y comando satelital, bloqueo central inteligente, retrovisores eléctricos, computador de bordo por funciones, entre otros.

Algunos de ellos cuentan también con un navegador GPS, que le facilita al conductor la ubicación geográfica para encontrar su destino, red de fondo del baúl, y manos libres con Bluetooh.
 
Avances en Colombia

Una compañía de vehículos francesa acaba de informar que para octubre estarán circulando sus primeros modelos eléctricos en Colombia.

 Esto se hace con base en un acuerdo con EPM (Empresas Públicas de Medellín) y Codenza (Comercializadora de Energía de Bogotá) para hacer unas pruebas pilotos. Se harán los estudios técnicos, comerciales y financieros que permitan la viabilidad antes de la comercialización y masificación de estos carros en Colombia.

Otro diseño innovador que se quiere producir en Colombia es un tipo de camiones que funciona con combustible y electricidad, y que podría comenzar a producirse desde septiembre de 2010 en el país.


El Proceso de Compra

Comienza con la atención de un asesor que, de acuerdo con las preferencias y necesidades del comprador, lo orienta hacia los modelos de carros que se le ajustan.

Luego de escoger y mirar detenidamente el carro se habla con la entidad financiera que se acomode al perfil del consumidor. Esta persona lo atiende, le revisa los papeles y la historia crediticia. Hay que alistar todos los papeles pertinentes para no llevarse sorpresas.

Las entidades tienen diferentes políticas, y estas son las que se tienen en cuenta al momento de aprobar o no un crédito. Si bien existen restricciones generales para la aprobación de cualquier crédito; por ejemplo, los reportes por malos manejos de algún otro crédito, hay entidades que le facilitan las cosas al comprador, hoy día es casi imposible no conseguir la financiación de un carro.

El proceso de financiación de un carro nuevo o usado es casi igual. Aunque para los carros usados hay restricción en el modelo del carro.

Es decir que sólo financian carros de máximo 10 años de antigüedad; entre más viejo es el carro, menor es el monto del préstamo, que por lo general no supera el 80 por ciento. En cambio hay entidades que financian hasta el 100 por ciento de un carro nuevo. Las opciones son variadas.

Costos:

• Hoy en día existen innumerables facilidades para adquirir vehículos; algunas entidades financieras han hecho simple lo que antes era difícil. En cuanto a precios, se pueden encontrar vehículos nuevos desde los 16 millones de pesos dependiendo de las necesidades, el modelo y el presupuesto.

Aquí les damos a conocer dos opciones para que adquirir su auto se convierta en una realidad:
 
• El grupo BBVA por ejemplo está dando plazos flexibles entre los 12 y 76 meses en vehículos nuevos. Así mismo en el caso de los vehículos usados, el plazo máximo para vehículo usado en el BBVA es hasta de 76 meses. La financiación para vehículo nuevo puede ser  de hasta el 100% mientras que para el usado es de hasta el 85% del valor del vehículo (desde modelos años 2001.)
 
Otra Excelente Opción es la que Brinda

• Occiauto, un excelente producto del Banco de Occidente para la financiación de carros nuevos o usados con un plazo hasta de 72 meses de plazo y que brinda una Financiación hasta del 90% del valor del automóvil y sin codeudor. Entre algunas ventajas se cuenta la atención personalizada, una amplia red de oficinas para la realización de los pagos, mínimos requisitos, una rápida aprobación y desembolso asesorada por ejecutivos especializados. Así mismo se garantiza una financiación de vehículos hasta con 8 años de antigüedad para vehículos particulares con una excelente póliza colectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario