jueves, 22 de septiembre de 2011

Músculo al Descubierto.

Un vistazo al nuevo Chevrolet Camaro SS Convertible 2012.

No será Bumblebee, pero este Camaro sí que tiene la capacidad de transformarse. Es el nuevo Chevrolet Camaro SS Convertible 2012, un musculoso exhibicionista.
Como el fisicoculturista que apenas sale del gimnasio y se destapa, el Camaro SS Convertible se sabe poderoso y lo muestra sin pudor. Sus salpicaderas ensanchadas son como la camisa de manga corta de un fortachón, cuyos tejidos ceden ante la prominencia de sus bíceps.
Su fortaleza radica bajo el abultado cofre en forma de V, un portentoso 8 cilindros de 6.2 litros de desplazamiento, cifra incluso escandalosa en tiempos de motores esbeltos y respetuosos con la naturaleza cuales vegetarianos; por el contrario, estos ‘muscle cars’ modernos son como dinosaurios mecánicos que se resistieron a la extinción, voraces e insaciables carnívoros.
Al galope pleno de sus 400 caballos de potencia, el Camaro Convertible no solo intimida con su presencia, también lo hace con un rugido feroz, pero armónico, que disfruta quien lo maneja, y más si se tomó los 20 segundos necesarios para abrir su techo de lona eléctrico.
Su transmisión es automática de 6 velocidades, pero en un alarde de modernidad, ofrece un modo manual mediante unos botones detrás del volante, algo poco común en este tipo de autos. Y como no podía ser de otra manera, la tracción es trasera, pero no hay porque espantarse, ya que para evitar tragedias tiene el control de estabilidad electrónico Stabilitrak.
Para que las llantas traseras de un ‘muscle car’ duren hay que ser considerados con el acelerador, ya que en éste hay 410 libras por pie de fuerza de torsión en el eje trasero listas para fundir el caucho y dejar su huella en el pavimento.
Otro detalle del Camaro que no es normal en autos de su tipo es su suspensión trasera independiente, la cual le confiere un comportamiento más estable al eje posterior.
Es claro que esta clase de vehículos no son la panacea en el consumo de combustible, pero también es evidente que sus adeptos lejos de buscar más kilómetros por litro, lo que quieren es bajarle segundos al cuarto de milla, o vencer a su rival de semáforo, en eso basan su satisfacción y el desempeño de su auto. La gasolina y el caucho son para eso, para ser quemados.
El interior es básicamente el mismo de la versión normal, en configuración 2+2, con un tablero y consola central que combina actualidad (como la iluminación) con aires retro (instrumentación análoga de buen tamaño), y en general con una buena calidad de acabados y materiales.
Además del mencionado Stabilitrak, en materia de seguridad ofrece bolsas de aire frontales y laterales, así como unos enormes frenos con pinzas de la firma especializada Brembo.
También tiene una suspensión deportiva calibrada para alto desempeño, así como múltiples refuerzos estructurales para darle rigidez, esto último es notorio al volante, ya que el auto se siente pesado, aunque aún así se puede conducir de manera ágil y deportiva.
Cuenta con sistema antibloqueo de frenos y con monitoreo de presión de aire en los neumáticos. En lo que hace al confort tampoco se queda corto: sistema de audio con entrada auxiliar y reproducción de CD, MP3, bluetooth, asientos y volante forrados en piel, computadora de viaje y ‘head-up display’.
La alternativa obvia y directa contra el Camaro SS Convertible es el Ford Mustang GT Convertible. El pony car de la firma del óvalo azul en su versión GT descapotable recurre a un V8 de 5.0 litros con 412 caballos de potencia y 390 libras por pie de par motor, de modo que sus números son muy parejos con los del modelo de Chevrolet.
Presentado en el pasado Autoshow de Los Ángeles, en noviembre del 2010, el Camaro Convertible llega al mercado nacional en una buena época, el otoño, cuando el sol ya no quema las ideas y el viento corre, tiempos ideales para dejarse ver en un descapotable, y si se tiene músculo, mejor.

Vista Rápida:

Carrocería tipo: Coupé convertible
Motor: V8
Desplazamiento: 6.2 lts
Potencia: 400 hp@5,900 rpm
Par motor: 410 lbs-pie@4,300 rpm
Transmisión: Aut 6 vel
Tracción: trasera
Suspensión: independiente en las 4 ruedas
Frenos: disco en las 4 ruedas, calipers Brembo, ABS
Rines y llantas: 245/45R20
Dimensiones (en metros)
Largo: 4.83
Ancho: 1.91
Alto: 1.37
Dist. entre ejes: 2.85
Tanque de combustible: 72 litros
Desempeño
0-100 kph: 4.9 segundos
1/4 de milla: 13.2 segundos
Puntos a favor
Respuesta del V8
Imagen musculosa
El sonido del motor
Puntos en contra
Al volante se siente pesado
Las plazas traseras ofrecen poco espacio
Su rival
Ford Mustang GT Convertible
Carrocería tipo: Coupé convertible
Motor: V8 5.0 lts 412 hp
Transmisión: Aut 6 vel
Tracción: Trasera

 

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