jueves, 22 de septiembre de 2011

AUTOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN EL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO.

Modelos de autos para todos los gustos se podrán observar durante el desarrollo del IX Gran Premio Argentino Histórico, que se iniciará en forma simbólica el 13 de octubre desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino.
Desde coupé De Carlo, Isard Royal, Renault Dauphine, Peugeot 403 y 404, Valiant, Bergantín, Ford Falcon, Chevrolet 400 hasta las recordadas cupecitas del Turismo Carretera, de 1935 a 1947, formarán parte de la caravana de 265 participantes.
La prueba, que se realiza bajo el sistema de velocidad controlada o regularidad, se disputará hasta el 22 de octubre por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Luis a través de 3.257 kilómetros.
Una vez más este verdadero "volver a vivir tuerca" estará integrado por los autos que participaron en los Grandes Premios que organizó el Automóvil Club Argentino para las categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera, hasta 1967.
Junto con los representantes argentinos, la competencia contará con la presencia de binomios uruguayos, paraguayos, chilenos y venezolanos, concursando por tercer año consecutivo en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como "Rally de Regularidad".
El ACA ha resuelto recordar al mentor de las reediciones de estas pruebas, denominándola "Edición Homenaje a Jorge Augé Bacqué", fallecido meses atrás. Asimismo, el binomio ganador de la Clasificación General obtendrá el trofeo que lleva su nombre instituído especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario