viernes, 23 de septiembre de 2011

Homenajearon a Fangio en un prestigioso festival de Inglaterra.

Como parte de las actividades por el centenario de su nacimiento, el famoso Goodwood Revival, uno de los eventos de autos clásicos más importantes del mundo, le rindió tributo al Chueco. Estuvieron en pista algunos de sus autos más emblemáticos.

 Siguen en el mundo los homenajes a Juan Manuel Fangio, en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento. Esta vez, el gran campeón argentino de la Fórmula 1 fue protagonista de un tributo en Inglaterra, en el marco del famoso Festival Goodwood Revival, uno de los eventos de autos clásicos y deportivos más importantes del mundo y el de mayor trascendencia en el Reino Unido.

Los homenajes fueron, primero, un desfile de unos 25 autos relacionados con la carrera deportiva de Fangio. Los vehículos dieron tres vueltas de exhibición ante público. Entre ellos estuvieron la coupé Chevrolet de TC de 1939 y el Volpi Chevrolet "La Petisa" de 1947.


Ambos autos fueron llevados de Balcarce a Goodwood para debutar por primera vez en el histórico circuito. Entre las figuras que formaron parte del tributo se destacó Jackie Stewart, a bordo de la Maserati 250F con la que Fangio ganó su última carrera de F1 y su quinto campeonato del mundo en 1957.
También estuvieron en pista las Flecha de Plata (la W196 carenada, la abierta y la 300 SLR que usó Fangio en las Mil Millas italianas). Además, se sumaron el Lancia D-24 de la Carrera Panamericana de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario