sábado, 10 de septiembre de 2011

Impulsará GM autos de lujo en México.

Las tendencias del mercado automotriz mexicano apuntan a seguir explotando los segmentos de vehículos compactos y subcompactos.

Ernesto Hernández, director general de General Motors México (GMM), aseguró que es evidente cómo esos dos segmentos han guiado la venta y el crecimiento de la industria en México y aunque mencionó que hay muchos temas a nivel global que afectan al país, la mezcla de producto ha cambiado a los segmentos económicos.
Durante la presentación de los nuevos modelos 2012, deportivos y de lujo de General Motors que este año comenzarán a llegar al país, el directivo puntualizó que la estrategia de la firma que representa se enfocará en balancear la mezcla de productos, principalmente en las camionetas SUV medianas y pick up, para mejorar el entorno de rentabilidad de la firma estadounidense en México.
“México sigue y seguirá como un mercado de vehículos compactos hacia abajo y en el caso de camiones, serán también pequeños, pick up pequeñas, pero es un mercado suficientemente grande y sofisticado para recibir marcas de lujo”, indicó.
En conferencia de prensa, Hernández estimó que el mercado viene cambiando y sigue creciendo aunque no como lo desearía la misma industria.
“Todos sabemos que normalmente el potencial del mercado mexicano será de 1. 7 millones de unidades nuevas, estamos estimando que en 2011 se venderán entre 900 y 920 mil vehículos, y que en el último cuarto del año vamos a crecer, podríamos aspirar arriba de un millón porque comenzamos a ver una recuperación”.
Reconoció que los programas como la eliminación de la tenencia y otros más que se han implementado no han incentivado la compra de vehículos nuevos, pero señaló que es un tema muy complejo porque también está, dijo, el tema de la entrada de vehículos ilegales que tiene un impacto fuerte y que rompe una cadena que debiera ser natural.
“No hay razón para que México no venda 15 unidades por cada mil habitantes, Argentina ya está en ese rango, quizás más alto, como de 17 vehículos por cada mil habitantes, un país más rico con un ingreso per cápita superiores no tiene porqué no vender esas cantidades”.
Por otro lado, dijo, el tema de la confianza definitivamente impacta. “ Todo ese tema social que vivimos, tan triste en México impacta definitivamente en México no solo en nuestra vida diaria, sino en la manera de hacer negocios, sobre todo le pega a vehículos caros”, dijo.

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