sábado, 17 de septiembre de 2011

Nissan Mexicana bate récord durante agosto.

La armadora nipona creció en el mercado mexicano, ahora tienen una participación en de 26.4 %.

La cuarta parte de los autos que se venden en el país pertenecen a Nissan. Esta posición se reafirma con la comercialización de 20 mil 14 vehículos tan sólo en el mes de agosto, lo que le valió una participación en el mercado mexicano de 26. 4 por ciento, más que cualquier otro agosto en 13 años.

El crecimiento no solamente fue con respecto a otros años, sino que las ventas de esta prestigiosa firma automotriz se incrementaron en casi un 20 por ciento en relación con julio pasado.

En lo que respecta al 2011, Nissan ha puesto a rodar un total de 136 mil 426 automóviles, lo que se traduce en un 16 por ciento más de lo que se vendió de enero a agosto del 2010, con una penetración en el mercado de 24. 5 por ciento.

Es así como Nissan mantiene su liderazgo en el mercado nacional, lugar que no ha abandonado durante dos años y tres meses consecutivos, alejándose de su competidor más cercano por casi 6 puntos.

El éxito de Nissan se debe a que mantiene a varios modelos lidereando las listas de ventas. Un ejemplo de ello es el Tsuru, que mantuvo su récord de ventas y pelea la corona que lo acredite como el único rey del mercado nacional.

Otro de los elementos de batalla de esta amadora japonesa es el March, que encabezó el segmento de los subcompactos durante agosto con dos mil 64 unidades. Mientras que la triada, Tiida-Sentra-Versa, encendieron los motores de siete mil 934 autos.

Sin embargo, la empresa no se conforma y busca ampliar sus horizontes, ahora con el lanzamiento de un vehículo dirigido a un público completamente distinto, más selecto y exclusivo, a quienes buscan conquistar con el nuevo Juke. Modelo que, por primera vez en México, se lanzó con una preventa especial por Internet.

En materia de producción, Nissan logró producir en agosto más de 60 mil unidades, 52 por ciento más respecto a julio. Mientras que en lo que va del año se han fabricado 19 por ciento más autos que el mismo periodo de 2010, para colocarse en los 382 mil 250 vehículos. Sin duda, la compañía nipona se consolida en territorio nacional.

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