jueves, 29 de septiembre de 2011

Un paso adelante para los autos eléctricos.

Tesla ha demostrado que los vehículos eléctricos pueden tener un factor emocional digno de un superauto. El concepto no ha sido pasado por alto ni por las grandes armadoras ni por los proveedores de ingeniería y diseño como Gordon Murray.
Gordon Murray Design en conjunto con Toray, una compañía de materiales avanzados, han anunciado un nuevo deportivo eléctrico, en su versión prototipo ha sido llamado Teewave AR.1.
El modelo fue solicitado por Toray a Gordon Murray Design y el objetivo ha sido crear un modelo desde cero y crear un modelo listo para producción. Según la compañía el trabajo tomó alrededor de 9 meses y el resultado es un vehículo listo para ser comercializado.
El diseño es completamente nuevo, es un dos plazas en configuración targa. Realmente las novedades en su construcción están más en el proceso de producción que en el diseño. Según afirma la compañía, la construcción de los principales sistemas y componentes de fibra de carbón se realiza en un proceso que toma menos de 10 minutos.
Evidentemente se utilizan los materiales más avanzados en la construcción del modelo, con fibra de carbón no sólo en chasis, también en componentes de seguridad estructurales. No se han hecho pruebas físicas con el modelo todavía, pero se han realizado simulaciones de EuroNCAP para el modelo.

Según las estimaciones actuales, el auto pesará sólo 850 kilogramos, es decir unos 400 kilos más ligero que el Tesla y eso es incluyendo una batería de 240 kilos.
En cuanto a la motorización, se utiliza un motor eléctrico de alrededor de 63 caballos de fuerza pero con un torque de 132 lb-pie, que dadas las condiciones de peso del pequeño auto será suficiente para darle una adecuada aceleración al modelo además de un buen balance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario