viernes, 30 de septiembre de 2011

El Lamborghini Sesto Elemento irá a Producción.

El Lamborghini Sesto Elemento representa el futuro de los súper autos deportivos que sigue al pie de la letra la filosofía de la marca italiana, que tiene como prioridades un gran funcionamiento, aceleración y diseño de peso ligero.
Y es que desde que apareció en 1986 el revolucionario prototipo de fibra de carbono Lamborghini Countach Evoluzione se probó que la marca podía hacer un auto cuyo peso fuera inferior a los 1000 kg.
En lo que se refiere al Sesto Elemento, los ingenieros de Investigación y Desarrollo de Lamborghini concentrar en un mismo auto numerosas cualidades, comenzando con un diseño puro y radical de sólo 999 kg, seguido de un funcionamiento tomado directamente del deporte motor, así como una potencia de 570 caballos de fuerza derivados del motor V10.
Su comportamiento superior y estabilidad están garantizados por el sistema de tracción integral de Lamborghini y en lo que se refiere a su capacidad de aceleración, puede ir de 0 a 60 millas por hora en sólo 2.5 segundos.
Sin embargo, estos valores fueron posibles gracias al uso de un monocasco de fibra de carbono que ilustra el liderazgo de Lamborghini para trabajar en este tipo de materiales.
Gracias a la buena retroalimentación y numerosas peticiones por parte de los consumidores fue que la marca se convenció para hacer de este concepto un modelo de producción e incluso ha mostrado su gusto por el hecho de que un modelo de exhibición formará parte del proceso de producción a tan poco tiempo de haber sido presentado.
Sin embargo el Lamborghini Sesto Elemento será un modelo sumamente exclusivo, pues únicamente se ensamblarán 20 unidades que comenzarán a entregarse a inicios de 2013.

La era del automóvil es para todos.

Poder acceder a un vehículo es ya una realidad posible. Cómodas cuotas y excelentes planes de financiación, hacen de esta, la era de los automóviles. No hay razón para  no tenerlo.


El famoso auto fantástico conducido por Michael Knight en los años 80, donde la tecnología jugó un papel fundamental para dotar de inteligencia al vehículo y convertirlo en el compañero ideal en las calles y carreteras, está más cercano que nunca.
Así quedó demostrado en la reciente Feria Internacional del Automóvil realizada a finales de marzo en Nueva York, donde los fabricantes de vehículos mostraron las tendencias del sector para los próximos dos años, evidenciaron su interés de aliarse con los pesos pesados de la tecnología y hasta hicieron proyecciones del incremento en el uso de la tecnología los vehículos del futuro.
Cada día aumentan las diversas opciones frente a la variedad e innovación que se avecina para ampliar la oferta de vehículos cada vez más inteligentes y eficientes.
Empresas como la francesa Renault, la norteamericana Chevrolet, la japonesa Toyota o las surcoreanas Hyundai y kía han planeado para el próximo año traer al país vehículos cada vez más cómodos, ecológicos, prácticos y diversos.

Novedoso

Los nuevos vehículos automáticos incorporados al mercado tienen entre sus principales innovaciones cajas automáticas secuenciales que garantizan la máxima potencia y ofrecen la mayor comodidad al conducir y con una arquitectura compacta, mucho más ligera y comandada electrónicamente.
 
Potencia, Seguridad y comodidad

Los vehículos y diseños son diversos y cuentan en su mayoría con una mayor potencia gracias a que están equipados con motores mucho más potentes e ideales para la topografía colombiana que garantizan mayor velocidad y fuerza.

La seguridad también ha sido una prioridad en el diseño de los nuevos vehículos. El sistema de frenando es objeto de especial atención y están dotados con elementos que garantizan mayor confort en cuanto a agarre y progresividad.

En cuanto a seguridad pasiva, los vehículos han sido fabricados con elementos de alto límite elástico, que garantizan una mejor resistencia pues limitan la deformación sobre todo en caso de choque frontal.

La mayoría de vehículos cuentan con elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, asiento del conductor con graduación lumbar y de altura, parasol del conductor, parasol del pasajero con espejo, alarma sonora para el olvido de luces, radio CD MP3 y control remoto o USB y comando satelital, bloqueo central inteligente, retrovisores eléctricos, computador de bordo por funciones, entre otros.

Algunos de ellos cuentan también con un navegador GPS, que le facilita al conductor la ubicación geográfica para encontrar su destino, red de fondo del baúl, y manos libres con Bluetooh.
 
Avances en Colombia

Una compañía de vehículos francesa acaba de informar que para octubre estarán circulando sus primeros modelos eléctricos en Colombia.

 Esto se hace con base en un acuerdo con EPM (Empresas Públicas de Medellín) y Codenza (Comercializadora de Energía de Bogotá) para hacer unas pruebas pilotos. Se harán los estudios técnicos, comerciales y financieros que permitan la viabilidad antes de la comercialización y masificación de estos carros en Colombia.

Otro diseño innovador que se quiere producir en Colombia es un tipo de camiones que funciona con combustible y electricidad, y que podría comenzar a producirse desde septiembre de 2010 en el país.


El Proceso de Compra

Comienza con la atención de un asesor que, de acuerdo con las preferencias y necesidades del comprador, lo orienta hacia los modelos de carros que se le ajustan.

Luego de escoger y mirar detenidamente el carro se habla con la entidad financiera que se acomode al perfil del consumidor. Esta persona lo atiende, le revisa los papeles y la historia crediticia. Hay que alistar todos los papeles pertinentes para no llevarse sorpresas.

Las entidades tienen diferentes políticas, y estas son las que se tienen en cuenta al momento de aprobar o no un crédito. Si bien existen restricciones generales para la aprobación de cualquier crédito; por ejemplo, los reportes por malos manejos de algún otro crédito, hay entidades que le facilitan las cosas al comprador, hoy día es casi imposible no conseguir la financiación de un carro.

El proceso de financiación de un carro nuevo o usado es casi igual. Aunque para los carros usados hay restricción en el modelo del carro.

Es decir que sólo financian carros de máximo 10 años de antigüedad; entre más viejo es el carro, menor es el monto del préstamo, que por lo general no supera el 80 por ciento. En cambio hay entidades que financian hasta el 100 por ciento de un carro nuevo. Las opciones son variadas.

Costos:

• Hoy en día existen innumerables facilidades para adquirir vehículos; algunas entidades financieras han hecho simple lo que antes era difícil. En cuanto a precios, se pueden encontrar vehículos nuevos desde los 16 millones de pesos dependiendo de las necesidades, el modelo y el presupuesto.

Aquí les damos a conocer dos opciones para que adquirir su auto se convierta en una realidad:
 
• El grupo BBVA por ejemplo está dando plazos flexibles entre los 12 y 76 meses en vehículos nuevos. Así mismo en el caso de los vehículos usados, el plazo máximo para vehículo usado en el BBVA es hasta de 76 meses. La financiación para vehículo nuevo puede ser  de hasta el 100% mientras que para el usado es de hasta el 85% del valor del vehículo (desde modelos años 2001.)
 
Otra Excelente Opción es la que Brinda

• Occiauto, un excelente producto del Banco de Occidente para la financiación de carros nuevos o usados con un plazo hasta de 72 meses de plazo y que brinda una Financiación hasta del 90% del valor del automóvil y sin codeudor. Entre algunas ventajas se cuenta la atención personalizada, una amplia red de oficinas para la realización de los pagos, mínimos requisitos, una rápida aprobación y desembolso asesorada por ejecutivos especializados. Así mismo se garantiza una financiación de vehículos hasta con 8 años de antigüedad para vehículos particulares con una excelente póliza colectiva.



La gama R y RS de Audi.

Estos autos son extremadamente deportivos y ofrecen altas dosis de adrenalina pero sin comprometer la funcionalidad para el uso diario. Resaltan por sus poderosos motores, tracción integral quattro e interiores muy bien equipados.
A lo largo de los más de 100 años se han construido modelos únicos que hasta el momento suman siete, desde el RS 3 Sportback hasta el súper deportivo R8 en versión coupé y Spyder, sin olvidar el RS5 y el TT.
Audi RS 3 Sportback, deportivo compacto: Es el integrante más nuevo de la gama RS. Está basado en el A3, pero su motor cinco cilindros 2.5 litros sobrealimentado le da 340 caballos de fuerza.  Tiene transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, rinde 25 millas por galón, algo sorprendente para un auto capaz de llegar de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos.
Tiene rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas. El auto es dinámico gracias a los spoilers y guardabarros ensanchado. Tiene asientos deportivos de piel tipo Nappa, inserciones en acabado lacado brillante color negro, volante multifuncional y lap timer.
Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster: En este modelo debutó el motor 2.5 TFSI, heredero de la tradición deportiva de los cinco cilindros turboalimentados que inició con el Audi quattro de los 80. Posee 340 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 en 4.6 segundos. Alcanza las 155 mph o 173 sin el control electrónico y en el tema del rendimiento brinda 25.64 millas por galón. Tiene transmisión manual de seis velocidades y está construido con la tecnología Audi Space Frame.
Incluye rines de 18, 19 o 20 pulgadas, faros de xenón plus, el habitáculo es muy amplio y resaltan los asientos deportivos piel y paquete de iluminación interior LED.
Audi RS 5 Coupé: Se trata de la versión más deportiva del A5 Coupé. Su motor V8 4.2 FSI le da 450 caballos de fuerza y su eficiencia es de 21.64 mpg. Acelera de o a 60 en 4.6 segundos e igual que el TT alcanza las 173 mph sin el control electrónico. La transmisión es de doble embrague S tronic de siete velocidades.
Los rines puedes ser de 19 o 20 pulgadas y su diseño se distingue por ser más bajo que el A5 Coupé, las molduras protectoras en las puertas, carcasas de aluminio para los espejos, doble salida de escape, faros de xenón y spoiler trasero retráctil. El interior es exclusivo, elegante y deportivo.
Audi R8 Coupé y Spyder: Este súper auto con su silueta tan reconocible es sinónimo de máxima deportividad. Rígido y ligero, utiliza la técnica de construcción Audi Space Frame y resalta por su ensamblaje de manera casi artesanal.
En cuanto a su poder, alcanza 194 mph en el caso del Roadster y tres menos para el Coupé. Está disponible con motor V8 FSI de 430 caballos de fuerza y V10 5.2 FSI de 525. Se puede elegir transmisión manual o automática de seis velocidades; tiene Launch Control, tracción integral y su aceleración inicial es de 4.6 segundos para la versión 4.2 FSI y 3.9 segundos para el V10. Entre el equipamiento resaltan los faros LED para todas las funciones y el micrófono manos libres integrado al cinturón de seguridad.
Audi R8 GT y R8 GT Spyder: Son aún más livianos, potentes y rápidos y son los modelos más exclusivos de la familia R8. Su producción apenas alcanza las 333 unidades y cada uno ha sido fabricado a mano. El motor V10 5.2 FSI fue exprimido al máximo para alcanzar 560 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 60 en 3.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 198 mph, mientras que el Spyder necesita dos décimas de segundo más y su velocidad tope es de 196 mph.

Classic Car Auto Insurance.

Si eres propietario de un acto clásico, seguramente sabes que este tipo de coches requiere un poco de amor por el lado de las aseguradoras. Estos son algunos de los conceptos básicos que debes considerar antes de contratar una aseguradora para tu coche clásico:
¿Qué tan viejo es el coche? Esto puede jugar un papel muy importante en la clasificación de tu coche ante las aseguradoras. Básicamente hay dos grandes clasificaciones cuando se trata de buscar una buena aseguradora de autos clásicos:
Los coches clásicos generalmente fueron fabricados entre 1940 y 1970. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Un ejemplo podría ser un DeLorean, que ya no se fabrica pero tiene una gran cantidad de seguidores. Esta clasificación se aplica a las actuaciones fabricados antes de 1940. Si el acto en cuestión se trata de un coche antiguo habla con tu agente de seguros para averiguar qué clasificación merece.
Estas clasificaciones no significan que una tasa de seguro de autos sea mejor o peor. Por ejemplo, un acto de 1920 Ford T es clasificado como antiguo y tendrá una tasa de seguro más barato que un Ferrari 1960 33 TRI / LM. ¿La razón? El Modelo T fue fabricado en millones, mientras que en el caso del Ferrari, tendrás suerte si encuentras uno.
Con información de: autoinsurance.org
Somos una empresa mexicana con más de 22 años de experiencia en seguros de coches.  Colaboramos con más de doce aseguradoras de autos en México. Los mejores descuentos con las más prestigiosas compañías de seguros.

Alfa Romeo Giulietta.

La casa italiana presentó su nuevo modelo con un precio de introducción de $89’900.000. Además de ampliar su portafolio, quiere captar la atención no solo de los amantes de los autos deportivos sino de quienes buscan una opción en el segmento de los familiares compactos.

 El nuevo Giulietta tiene un significado especial para la marca italiana Alfa Romeo. Y lo tiene porque su presentación se dio el año pasado, justo cuando se cumplía el centenario de una de las casas más emblemáticas de la industria automotriz, y el cual fue concebido como tributo a uno de los vehículos que hizo historia en la década de los 50, el Sprint, modelo equipado con un motor de 1.290 c.c. de 65 caballos de potencia. Y ahora, tras haber ganado muchos galardones, entre ellos el ‘Auto del Año en Europa 2011’, llega a Colombia con argumentos y con el deseo de ganarse un espacio en el segmento Premium, como poco a poco lo han hecho sus familiares, el Mito y el 159.

Para Colitalia, su representante en el país, de igual manera, era una fecha esperada pues consideran que este modelo, que bien podría ser visto como un “Mito grande”, va a ser fundamental para mantener el crecimiento sostenido en ventas, como lo expresó su gerente de mercadeo y publicidad, Bernardo Castro: “Es un sueño hecho realidad. Ahora es posible que los colombianos disfrutemos de un carro insignia del diseño y la deportividad. Para nuestra compañía es un orgullo traer al país este hatchback cinco puertas, con una línea deportiva y familiar que, sin duda, hará soñar a más de uno. Nuestro objetivo, con este modelo, es complementar el portafolio y darle más amplitud al consumidor. Alfa Romeo ha crecido este año (enero-agosto) al 200% y la gente se está dando cuenta de que es una marca Premium al alcance. Por eso nos hemos trazado metas de vender 60 unidades, en lo que resta del año”.
Para los colombianos el Giulietta no es un auto lejano. Y no lo es porque fue uno de los grandes protagonistas del pasado Salón Internacional de Bogotá, efectuado en noviembre de 2010 y, desde ese momento, se generó la expectativa sobre su presentación en sociedad, con un precio de introducción de $89’900.000.
El Giulietta, según sus creadores, “está hecho de la misma materia de los sueños”. Si bien el diseño, como en todos los modelos de la casa italiana, juega un papel preponderante, el corazón, representado en el propulsor, debe cumplir a la perfección con lo que se conoce en el sector de los automóviles como deportividad. Es decir, que responda a la perfección con los deseos de su conductor y que deje sentir su potencia con el solo toque del acelerador.
Y para ello aplicaron toda la tecnología, logrando un propulsor pequeño, de excelentes prestaciones y respetuoso con el medio ambiente (134 g/km de emisiones de CO2). Se trata de un 1.4 litro turbo que desarrolla 170 caballos de potencia a 5.000 revoluciones por minuto y un torque de 250 newton-metro a 2.500 rpm, con una velocidad tope de 218 kilómetros por hora y alcanzando una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7.8 segundos, y el cual se acopla a una caja de velocidades de seis marchas. Viene, además, con el sistema Start&Stop (gestiona el apagado temporal del propulsor y su posterior encendido) y cuenta con el sistema electrohidráulico MultiAir, que sirve para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor a través de los pedales, sin utilizar la válvula mariposa.
Esta tecnología, en otra palabras, incrementa la potencia del 10 al 35% (un 15% más para los regímenes bajos); permite ahorrar hasta un 10% del combustible; y una reducción entre el 10 y el 25% de las emisiones de CO2 al medio ambiente; y 12% más de ventaja en la aceleración.
Con el Giulietta se puede también tener diferentes tipos de manejo, conocido como el DNA, que se pueden activar a través del menú de la pantalla. En la opción Dynamic, el motor, la dirección, el diferencial y el control de estabilidad están configurados en modo deportivo, por lo que el conductor se enfrenta a un vehículo más ‘alegre’; en la normal o estándar, se recomienda para carreteras de asfalto en seco, facilitando la corrección en el caso de tener virajes bruscos; y en la All Weather, el conductor tendrá más seguridad en entornos mojados o de baja adherencia.
El Alfa Romeo Giulietta, entre otras cosas, presenta una arquitectura totalmente nueva, denominada “Compact”, la cual fue diseñada para satisfacer las necesidades del piloto, en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad, gracias a la suspensión especialmente diseñada, a un sistema de dirección de nueva generación y a una estructura rígida y ligera, construida con materiales de aluminio y acero de alta resistencia. El Giulietta trae de serie la suspensión delantera McPherson y la trasera Multilink (mayor uso de aluminio).
Entre el equipamiento de seguridad, cuenta con el Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema que se encarga del control de la estabilidad dinámica del auto, detectando y realizando un cálculo tanto del trayecto que desea realizar el conductor, como de la trayectoria que el vehículo lleva en ese momento. Si la diferencia entre ambos excede el margen de tolerancia, el sistema interviene mediante la aplicación de una fuerza de frenado a cada una de las ruedas y/o a través de la reducción o el incremento de la potencia del motor. El software del VDC integra el sistema de frenado y las funciones de control de tracción, como el ABS, el EDB, el ASR, el MSR y el sistema de frenos hidráulicos.
Además, el Alfa Romeo Giulietta viene con seis airbags (dos de ellos de múltiples etapas); cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga; sistema SAHR (auto-alineación y contención de la cabeza), dispositivo integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoyacabezas a la nuca de los ocupantes, evitando el latigazo cervical.

Armonía Completa

Exteriormente, el Giulietta se caracteriza por su diseño deportivo y mantiene la esencia de la familia Alfa Romeo, con su inconfundible parrilla triangular con el logo de la marca, además de entradas generosas de aire, que le imprimen un carácter fuerte y agresivo. Líneas laterales armónicas que rematan en la parte trasera y que se funden que las luces alargadas que rematan en la puerta del baúl. Y no podía faltar el spoiler superior (tercer stop incluido), sinónimo de deportividad.
Pese a ser un compacto, se trabajó en el espacio interior, el habitáculo, que puede albergar con comodidad a cinco personas y cuenta con un maletero de 350 litros. Las medidas del Giulietta son de 4.35 metros de largo, 1.46 metros de altura y 1.80 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.63 metros. Interiormente un Alfa Romeo siempre se caracterizará por la calidad de sus acabados, por la textura de su tapicería (proveniente de la fábrica Frau) y por un equipamiento completo, en el que la conectividad, algo propio de los autos modernos, es protagonista. Es así como el Giulietta viene con controles de radio y teléfono móvil en el volante, puerto USB para formatos MP3, WMA y WAV grabados en el móvil y el sistema de reconocimiento de voz Blue&Me, así como un sistema de audio de seis altavoces.
De serie viene con código inmovilizador; vidrios y espejos eléctricos; estribos en aluminio; apoyabrazos delantero con compartimientos; apoyabrazos trasero; control de temperatura bizona; control de velocidad de crucero; filtro de partícula antipolen; y rines de 18 pulgadas, entre otras cosas.

5 razones para elegir Alfa Romeo

Alfa Romeo es sinónimo de prestigio y deportividad. Un vehículo con estatus, con precios asequibles para lo que representa la marca en la historia de la industria automotriz. Para su propietario será un diferenciador.
El propulsor es una gran obra de ingeniería y responde a la perfección a las necesidades de quienes buscan una respuesta inmediata con el solo hecho de tocar el acelerador.
El DNA permite tener prácticamente tres carros diferentes en uno solo. Quienes buscan un auto con comportamiento netamente deportivo encuentran una buena opción con este sistema, sin desconocer que en el modo normal el comportamiento es muy positivo.
Para quienes se habían dejado seducir por el Mito, pero querían más espacio, el Giulietta es el ideal. Abre una nueva opción dentro del segmento de los familiares compactos.
El respaldo del Colitalia S.A. Esta empresa ha mostrado que vino para quedarse por mucho tiempo en el país y por eso tienen presencia en Bogotá, Cali, Medellín y próximamente lo harán en Barranquilla y Cartagena.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La mirada de Porsche.

Con su mirada azul e intensa, un esbozo de sonrisa, aunque seria, y con un apretón de manos nos recibió Matthias Muller, CEO de Porsche, en una pequeña sala de juntas adentro de la sede de la firma de Stuttgart en el autoshow de Frankfurt.
Una vez sentados, recargó los codos sobre la mesa, se frotó la cara con las manos, se agarró el cabello, bebió un sorbo de su humeante taza de café recién hecho y con el ceño fruncido y los ojos bien abiertos apuntándonos nos indicó que estaba listo para contestar preguntas.
A juzgar por su semblante, debe ser un trabajo extenuante montar el lanzamiento de un nuevo 911  ante el ojo crítico de cientos de periodistas de los medios más influyentes del orbe.
De sobra está decir la importancia que el nuevo 911 Carrera tiene para Porsche, y el orgullo que la marca siente por su modelo más emblemático, pero un periodista anglosajón hizo hincapié en lo que ha crecido en dimensiones el mítico auto deportivo con respecto a su modelo original.
"El nuevo 911 representa los valores más profundos de Porsche y mantiene intacta su esencia deportiva, es el mejor que hemos fabricado. Walter Röhrl ha sido 13 segundos más rápido con el nuevo 911 en el Nurburgring",  contestó tajante Muller.
Y es que aunque el nuevo 911 es más largo y más ancho, esto fue para ofrecer mayor confort en sus 4 plazas, de acuerdo con Muller, quien además enfatizó que en contraparte es más ligero y más eficiente en el consumo de combustible.
"Ofrecemos la caja PDK de 7 velocidades de gran desempeño, pero también está la nueva manual de 7 cambios, que es más clásica y que siempre existirá mientras el público la pida, incluso el GT3 será únicamente manual", dijo.
Claramente, mercados como el norteamericano, el europeo, e incluso el chino, son hoy día los más importantes para una firma de autos deportivos de lujo como Porsche, sin embargo, el directivo no desestimó a las latitudes latinoamericanas.
"Todos los mercados son importantes para nosotros, creemos en Latinoamérica, donde pensamos que creceremos un 20 por ciento este año, y entre un 15 ó 20 por ciento en el 2012. Sabemos que hay turbulencia en el norte de México (por la inseguridad), pero pensamos que el crecimiento se mantendrá y sigue siendo un mercado importante", añadió.
Cuestionado sobre nuevos posibles modelos para el futuro, como podría ser un deportivo más pequeño, Muller parece no ponerse limites.
"Entro al museo de Porsche en Zuffenhausen y veo diferentes tipos de autos que hemos fabricado y pienso ¿por qué no? Pero también tenemos que cuidar nuestra economía, ser sustentables.
Tendremos el Cajun y el 918 Spyder en 2013, y en su momento Cayenne fue la decisión más dura que tomó la compañía; mientras se mantenga el ADN de Porsche tendremos éxito, sin importar el auto que sea", aseguró.
 A menos de un año de haber iniciado su gestión como presidente del consejo ejecutivo de Porsche (asumió el cargo el 1 de octubre de 2010), Muller ha enfrentado grandes retos, como los lanzamientos del Panamera S Hybrid, y del nuevo 911, así como la decisión de regresar al deporte motor de alto nivel en la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que Porsche es el fabricante más exitoso, con 16 triunfos.
Y respecto a su regreso a Le Mans le preguntamos si lo harán con un prototipo híbrido, uno eléctrico, o uno a diesel, toda vez que Audi (también del grupo Volkswagen AG) ha dominado en los últimos años con sus autos TDI, y en ese sentido, resulta impensable que Porsche se presente en 2014 con un concepto ordinario, como pudiera ser un auto simplemente a gasolina.
"Todavía estamos en discusiones con el ACO (organismo que dicta el reglamento para Le Mans) respecto a las nuevas regulaciones, así que aún no hay bases para el nuevo prototipo LMP1. Pienso que eso estará listo a finales de este año, ya que otros fabricantes como Audi y Peugeot también están interesados. Pero sea el auto que sea, estamos seguros de que seremos competitivos y lucharemos para ganar".

MINI Cooper London 2012, listo para los Juegos Olímpicos.

Para hacer justicia a la fecha, MINI sólo lanzará 2,012 unidades que estarán disponibles en versión Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD y sólo se venderán en color rojo, blanco y azul, tonos representativos de la bandera de Inglaterra.
Algo que resalta en todos los modelos es el color blanco para las cubiertas de los espejos y el techo, una franja con los colores de la bandera inglesa y el emblema oficial de los Juegos Olímpicos repartido en distintas partes del auto.
El MINI London 2012 viene con rines de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo y por dentro, uno de los toques más distintivos es que a lo largo del tablero se dibujó la silueta de varios edificios representativos de Inglaterra como Tower Bridge, el London Eye, la Estación de Battersea yl Big Ben, además de que se incluyeron las palabras ‘London 1 of 2012’
La inspiración nacionalista continúa con las costuras en color rojo, azul y blanco de la tapicería y asientos, así como el logo London 2012 bordado en los asientos delanteros.
Todas las unidades del MINI London 2012 vienen con la tecnología MINIMALISM orientada a reducir las emisiones de CO2 y está disponible una buena selección de opciones como asientos deportivos de piel, radio DAB, aire acondicionado, cruise control o detalles en cromo.
Las órdenes de compra ya están abiertas y los  autos comenzarán a entregarse en Reino Unido a partir de marzo del próximo año con un precio que va de los $28,050 a los $32,870.
Para celebrar el lanzamiento de este modelo, J.J. Jegede, inglés y campeón de salto de longitud, fue puesto a prueba y saltó sobre el techo de tres MINI Edición London 2012, formando una distancia de cerca de seis metros.

Producirá Nissan siete autos eléctricos.

  •  Uno de ellos será de la marca Infiniti

 El Financiero En Línea:

  Para el año 2016, Nissan Motor Co. deberá contar con siete vehículos completamente eléctricos, y uno de ellos será de la marca de lujo Infiniti, concretamente este modelo deberá estar listo para el año 2014, así lo declaró José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante la entrega de las primerastres unidades eléctricas del modelo Nissan Leaf  al gobierno de la ciudad de México.

La
entrega de estas tres primeras unidades, son parte de un lote de 100 unidades Leaf que se comprometió el gobierno de la ciudad de México a adquirir, como parte del programa de combate a la contaminaciónatmosférica, con automóviles que ayudarán a reducir en cinco toneladas del CO2.

Durante
el evento que se realizó en las calles de Brasil y Guatemala del Centro Histórico de la ciudad de México, asistieron  Martha Delgado, de la Secretaría del Medio Ambiente; Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico; Jaime Arceo Castro, coordinador de Uso Eficiente de Energía del gobiernoDistrito Federal; Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad; y Marcelo Ebrard, gobernador de la ciudad de México.
del

Estas
unidades puestas en circulación –puntualizó José Muñoz-, son las primeras a nivel mundial que seránutilizadas para el transporte de pasajeros en calidad de taxis, y con ello es la primera ciudad de Latinoaméricadonde se instalan las primeras estaciones de servicio de recarga, tal y como lo demuestra este evento, esdecir, justo donde se localiza dicha estación.

Y ha
sido tal el impacto ambiental de los vehículos eléctricos, que Nissan decidió construir una fábrica del modelo Leaf en el gran mercado de Estados Unidos, en donde se proyectó vender 20 mil de estas unidadesaño pasado, y la sorpresa fue que se vendieron antes del tiempo estimado.
el

Por
ello y por la estrategia de la compañía de producir más vehículos eléctricos, es como se desarrollaránsiete modelos más, los cuales deberán estar listos todos ellos para el año 2016, aunque por supuesto quealgunos estarán en circulación un poco antes, precisó el presidente de Nissan Mexicana.

En
su oportunidad, Gabriela Hernández, presidenta y directora general de General Electric México, dijo queesta estación de recarga de electricidad, genera su energía de las celdas solares que conforman a la propiaestación, y cuando esa electricidad no es utilizada la 100 por ciento, se envía a una estación de distribuciónpara otro usos. Esta es la primera estación de tres que se pondrán en operación próximamente, y un númeroque está por determinarse.
mayor

Esta
estación es capaz de recargar de manera completa a un vehículo en un periodo de cuatro a ocho horas, lo que representa una reducción de hasta el 60 por ciento comparado con el proceso de carga convencional.

Con la
implementación de proyectos de transporte sustentable como este, permite la reducción de lasemisiones contaminantes que producen los autos, equivalente a 23 millones de toneladas de gases de efectoinvernadero, tan solo en la zona metropolitana de la ciudad de México.

En un
escenario en el que si 10 automovilistas decidieran cambiar sus autos convencionales por eléctricos, se dejarían de liberar a la atmósfera 33 mil toneladas métricas de emisiones contaminantes, dijo la ejecutiva de GE México.

25 autos confirmados al Rally Sierra Juárez 2011.

Un total de 25 autos están confirmados para participar en el Octavo Rally Sierra Juárez 2011, válido para el Campeonato Copa México de Rallies de Velocidad 2011.

En este 2011, la competencia automovilística será en la ruta Oaxaca-Telixtlahuaca-La Herradura-Llano Verde-Nochixtlán-Llano Verde-La Herradura-Telixtlahuaca-Oaxaca, en circuito al que le darán dos vueltas.

El rally constará de 129.62 kilómetros de velocidad pura divididos en ocho tramos de velocidad cronometrados, a los que se sumarán 302.07 kilómetros de enlaces para totalizar 431.69 kilómetros.

El Octavo Rally Sierra Juárez 2011 cuenta con el patrocinio de Mofles y Radiadores (MYR), Cervezas Corona, Romasa, Hotel del Lago Express, Grúas Morgan y la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

La actividad motora comenzará el escrutinio técnico y administrativo, que se realizará el viernes a partir de las 14:00 horas en las instalaciones de la Agencia Volkswagen Bonn.

El mismo viernes, a las 20:00 horas dará inicio el Parque Cerrado sobre la calle de Macedonia Alcalá frente al Templo de Santo Domingo de esta ciudad.

De ese mismo lugar, a las 21:00 horas se hará la arrancada ceremonial para después hacer un recorrido nocturno por las calles de Alcalá Independencia, Pino Suárez, Héroes de Chapultepec y la Carretera Internacional, los autos llegarán al Hotel del Lago Expresss donde pernoctarán pilotos y navegantes.

El sábado a las ocho de la mañana dará inicio el Parque Cerrado frente al Templo de Santo Domingo, donde las 9:00 horas se dará el banderazo de salida para que los autos abandonen la ciudad de Oaxaca por las calles de Alcalá, Cosijopí, Porfirio Díaz, Héroes de Chapultepec y Carretera Internacional, para tomar la Carretera Federal hasta la población de Huitzo, donde después de pasar la desviación a Telixtlahuaca dará inicio la primera de ocho etapas de velocidad.

Después de cubrir el recorrido, los autos retornarán a la ciudad de Oaxaca para cruzar el arco de meta frente al Templo de Santo Domingo, donde la primera tripulación cruzará a las 16:30 horas.

Un paso adelante para los autos eléctricos.

Tesla ha demostrado que los vehículos eléctricos pueden tener un factor emocional digno de un superauto. El concepto no ha sido pasado por alto ni por las grandes armadoras ni por los proveedores de ingeniería y diseño como Gordon Murray.
Gordon Murray Design en conjunto con Toray, una compañía de materiales avanzados, han anunciado un nuevo deportivo eléctrico, en su versión prototipo ha sido llamado Teewave AR.1.
El modelo fue solicitado por Toray a Gordon Murray Design y el objetivo ha sido crear un modelo desde cero y crear un modelo listo para producción. Según la compañía el trabajo tomó alrededor de 9 meses y el resultado es un vehículo listo para ser comercializado.
El diseño es completamente nuevo, es un dos plazas en configuración targa. Realmente las novedades en su construcción están más en el proceso de producción que en el diseño. Según afirma la compañía, la construcción de los principales sistemas y componentes de fibra de carbón se realiza en un proceso que toma menos de 10 minutos.
Evidentemente se utilizan los materiales más avanzados en la construcción del modelo, con fibra de carbón no sólo en chasis, también en componentes de seguridad estructurales. No se han hecho pruebas físicas con el modelo todavía, pero se han realizado simulaciones de EuroNCAP para el modelo.

Según las estimaciones actuales, el auto pesará sólo 850 kilogramos, es decir unos 400 kilos más ligero que el Tesla y eso es incluyendo una batería de 240 kilos.
En cuanto a la motorización, se utiliza un motor eléctrico de alrededor de 63 caballos de fuerza pero con un torque de 132 lb-pie, que dadas las condiciones de peso del pequeño auto será suficiente para darle una adecuada aceleración al modelo además de un buen balance.

Rica Diversidad.

Ni los nubarrones provenientes de Grecia que ensombrecen el ambiente económico europeo impidieron el brillo de los reflectores en la pasarela automotriz más grande del mundo. Zeus no quiso que así fuera.
Y es que aun en tiempos de austeridad, este autoshow siempre es rico en novedades y propuestas: modelos conceptuales y de producción; subcompactos, compactos, sedanes, CUVs, deportivos, exóticos y ecológicos. Prácticamente todos los segmentos estuvieron representados.
Es claro que la tendencia ecologista en la industria automotriz llegó para quedarse, pero a diferencia de autoshows internacionales recientes, aquí en Frankfurt no se percibió una tendencia dominante y esto se reflejó en las palabras de la cabeza administrativa de un importante consorcio automotriz alemán.
“El futuro automotriz no tiene color. No es blanco, ni negro, es variopinto”, dijo Martin Winkerton, presidente del consejo de Volkswagen AG en la víspera de la edición 64 del Autoshow de Frankfurt.
“Creemos en los motores de gasolina eficientes, en los híbridos, en el diesel y en los eléctricos, como lo será el Up! en el 2013”, añadió el directivo.
Así, finalmente se pudo ver la nueva interpretación del auto multitudinario de Volkswagen en su versión final, el Up! (con 6 potenciales variantes), que estará disponible en Europa a finales de este año como modelo 2012.
Aunque se trate de suelo alemán, el fabricante japonés Mazda eligió Frankfurt para dar a conocer al CX-5, un crossover compacto que promete el mismo éxito que tuvo su hermano mayor, el CX-7.
En ninguna muestra de autos pueden faltar los exóticos, así que Lamborghini aprovechó la ocasión para lanzar otra versión del Gallardo: el Supertrofeo Stradale, deportivo extremo con motor V10 y 570 caballos de potencia, y de paso anunció que fabricará 20 unidades del Sesto Elemento.
Bugatti lleva al extremo la deportividad y la exclusividad con su versión Or Blanc del Veyron, con aplicaciones de porcelana real en su carrocería.
Y cuando se habla de deportivos, es imposible no mencionar al Porsche 911, cuya nueva generación debutó mundialmente aquí, y sin duda es una de las estrellas del show.
Pero si de pasión se trata, Ferrari siempre tiene algo que decir, y el 458 Spider habla por sí solo.
Igualmente fue presentado otro nuevo deportivo de culto, uno que incluso es muy versátil por ser un sedán mediano, y que es alemán: el BMW M5 con 560 caballos de potencia.
La firma bávara también lanzó nuevas líneas de vehículos para su reciente Serie 1: Sport line, Urban line y M Sport Package, cada una cumple con características de usuarios muy diferentes.
El quinto miembro de la familia Mini fue otro vehículo que se mostró por primera vez en el Messe Frankfurt: hablamos del Mini Coupé, que es la deportividad de Mini llevada al extremo en carrocería para 2. Y si su look es más bien desenfadado, espere al próximo año por el roadster descapotable: el viento será su asesor de estilo.
Entre los modelos conceptuales destacados vale la pena mencionar al Audi A2, al CUV Maserati Kubang, al deportivo Jaguar C-X16, al sedán mediano SEAT IBL, Volkswagen Beetle R, y desde luego a los eléctricos BMW i3 e i8, de los cuales el primero, con un evidente enfoque urbano, estará en producción en el 2013, y el segundo, deportivo por excelencia, poco tiempo después.

Caja Negra Para Autos.

Una empresa ha creado una caja negra que se podrá utilizar en automóviles y se postula como la variante para los transportes por carretera. 

 El dispositivo está diseñado para ser instalado en cualquier tipo de vehículo, desde turismos hasta flotas de camiones. Los datos y el video que graba están destinados a deducir responsabilidades en caso de tener un percance, controlar las flotas logísticas o evaluar la forma de conducción de sus chóferes. Su instalación no requiere de la manipulación de los sistemas internos del vehículo ya que se puede colocarse fácilmente en el interior del habitáculo, junto al parabrisas. Una cámara de vídeo orientada hacia el exterior permite grabar todo lo que ocurre en el camino, frente al vehículo. Esta se puede activar manualmente o de forma automática cuando el aparato detecta un movimiento brusco.

El Car Angel registra, además, como hacen las cajas negras auténticas, informaciones referentes a la navegación: velocidad, aceleraciones, posición en Google maps, etcétera. Para ello utiliza un tacógrafo digital con GPS. La información se almacena simultáneamente en la memoria interna del aparato y en una tarjeta SD. Mediante esta tarjeta, el instrumento se conecta a un software que puede estar instalado en un ordenador. Por medio este software, se pueden analizar luego los vídeos y las rutas, que se pueden almacenar incluso encriptadas y protegidos por contraseña, con lo que se restringe el acceso a los datos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mercedes-Benz CL 63 y 65 AMG.

Los Mercedes-Benz CL 63 y 65 AMG son las dos versiones más potentes del Clase CL. Ambos han sido actualizados con los mismos cambios que el CL modelo 2011, aunque se distinguen por ciertos elementos específicos tanto del exterior como del interior. Están disponibles por 183.700 € el CL 63 AMG y 254.400 € el CL 65 AMG (precio, equipamiento y ficha técnica).
Son una evolución de los modelos que llegaron al mercado en 2007 (más información). Las dos versiones, 63 y 65 AMG se diferencian entre sí principalmente por el motor. El CL 63 AMG lleva un 5,5 V8 de 544 CV, mientras que el CL 65 AMG tiene un 6,0 V12 de 630 CV. Ambos están sobrealimentados mediante dos turbocompresores. El CL 63 AMG puede llevar un paquete «AMG Performance» que incrementa la potencia del motor hasta 571 CV. 

El motor más potente es una evolución del que llevaba el anterior CL 65 AMG (más información). El otro es nuevo en la gama CL. Ambos van acoplados a una caja de cambios automática, de siete velocidades en el caso del CL 63 AMG («AMG SPEEDSHIFT MCT 7») y de cinco en el del CL 65 AMG. La primera de ellas la estrenó el SL 63 AMG en 2008.
Algunos turismos de carrocería cupé de similares características son el Bentley Continental GT, el BMW M6 Coupé o el Ferrari 612 Scaglietti F1. El CL 65 AMG es más costoso que todos ellos, salvo el 612 Scaglietti F1 (ficha comparativa).
El seguro a todo riesgo sin franquicia para un CL 65 AMG, cuyo conductor tenga 45 años, más de 25 años de carné y 6 años sin siniestros, resida en Barcelona y haga un uso ocasional del coche y de 5.000 a 10.000 km al año, tiene un precio de 5.523 € con Mutua Madrileña, la compañía que mejor relación tiene entre calidad y precio —5,11 sobre 10—según el comparador de seguros. Esta póliza tiene una calidad de 5,30 sobre 10.
Ambas versiones AMG del CL sobresalen por la gran aceleración que dan sus motores. Es posible realizar adelantamientos muy rápidos y en muy pocos metros. Dan una muy buena respuesta en casi todo tipo carreteras por su buen equilibrio entre agilidad, estabilidad y comodidad. En carreteras de montaña, se pueden ver algo condicionados por su tamaño frente a modelos más pequeños. No tienen el tacto deportivoPorsche 911, pero es muy sencillo circular con gran rapidez —y seguridad—. de, por ejemplo un
El CL 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h —4,4 segundos y 300 km/h si lleva el paquete «AMG Performance»—. El CL 65 AMG llega a 100 km/h saliendo desde parado en 4,4 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La versión CL 63 AMG lleva un sistema de parada y arranque automático del motor («Stop/Start ») en las detenciones, que sirve para ahorrar carburante. Es la primera vez que un modelo preparado por AMG tiene un dispositivo de este tipo. Consume 10,5 l/100 km. Son 4,0 l/100 km menos que el anterior CL 63 AMG —motor atmosférico V8 de 525 CV—.
Todos los cupé de 4,80 a 5,50 metros de longitud con motor de gasolina de entre 500 y 600 CV consumen claramente más (ficha comparativa). El CL 65 AMG gasta 14,3 l/100 km. Son 0,2 l/100 km menos que la versión anterior.
La caja de cambios de ambas versiones tiene tres modos de funcionamiento: «Manual» («M»), «Sport» («S»)  y «Controlled Efficiency» («E»). Este último está destinado a reducir el consumo de carburante.
Para ello, mantiene activado el sistema de parada y arranque automático del motor (CL 63 AMG), hace que el coche arranque desde parado en segunda velocidad y realiza los cambios de marcha lo antes posible. Así, por ejemplo, a tan solo 60 km/h puede engranar la sexta relación, aunque solo lo hará si se cumplen algunas condiciones —por ejemplo, circular a velocidad sostenida y en llano—.
Como las versiones AMG del Clase S, el control de estabilidad tiene una función («Torque Vectoring Brake») que, en curvas cerradas tomadas a ritmo elevado, frena la rueda posterior interna —de  forma imperceptible para el conductor—, lo que ayuda al coche a entrar en la curva. Esta función actúa antes de que el coche pierda la trayectoria.

 Además, los CL 63 y 65 AMG llevan una dirección con una cremallera que hace que la desmultiplicación sea diferente en función el ángulo de giro del volante («Direct-Steer»). Este sistema ya la tienen otros modelos del Mercedes-Benz. Cuando la dirección está próxima a su punto de centrado —volante recto o casi—, hay que mover más el volante para conseguir un determinado ángulo de giro de las ruedas que cuando está cerca de sus extremos.
Sirve para que cuando el coche circula en recta o curvas poco pronunciadas, los pequeños movimientos sobre el volante tengan menos efecto en la trayectoria, lo que, según Mercedes-Benz, puede mejora la estabilidad lineal. Cuando se gira mucho la dirección, el efecto es el contrario: hay que mover menos el volante para que las ruedas cambien su posición, lo que tiene sus ventajas a la hora de maniobrar o en carreteras de curvas pronunciadas. Esta dirección no tiene que ver con la que tienen algunos modelos BMW o Audi. En éstos, lo que hace que cambie su desmultiplicación, es principalmente la velocidad a la que se circula.

También llevan un sistema de frenos adaptativo («Adaptative Brake»). Sirve para el conductor no tenga que pisar el freno continuamente cuando quiere que el coche permanezca detenido. Se activa una vez que el coche está parado, haciendo una presión en el pedal del freno.


Llevan suspensión activa («Active Body Control»). Unos elementos hidráulicos tiran o empujan verticalmente para evitar o limitar los movimientos de
balanceo y cabeceo de la carrocería. Como en el Clase CL, tiene una función que permite compensar el viento lateral. El primer sistema de estas características lo estrenó el Clase CL de 1999.
El CL 63 AMG lleva unas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 255/40 en el eje delantero y 275/40 en el eje trasero. El CL 65 AMG lleva unas ruedas de mayores dimensiones: 255/35 R20 en el eje delantero y 275/35 R20 en el eje trasero.

Habitáculo Y Equipamiento:

El interior es prácticamente igual en las dos versiones AMG del Clase CL, a excepción de algunos elementos como las tapicerías o el logo que hay en el interior de la instrumentación: «AMG V12 BITURBO» o «AMG V8 BITURBO». A su vev, es muy similar al del CL. Sobresale por la calidad de los materiales y los ajustes (más impresiones del interior).
El CL 63 AMG y el CL 65 AMG pueden llevar algunos de los elementos de equipamiento del Clase S y el Clase CL, como los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril («Active Lane Keeping Assist ») y el de detección de objetos en el ángulo muerto («Active Blind Spot Assist») que pueden actuar sobre los frenos de un lado del coche para cambiar la trayectoria y evitar una colisión lateral.
También es posible optar por un sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones («Night View Assist Plus»), un dispositivo que avisa al conductor cuando detecta que está fatigado («ATTENTION ASSIST») o la pantalla «SPLITVIEW» que sirve para que el conductor y el acompañante puedan contemplar simultáneamente contenidos diferentes en la misma pantalla de la consola.
Además, hay disponibles diferentes elementos opcionales del «AMG Performance Studio» para las dos versiones AMG del Clase CL, como varios modelos de llantas de aleación, varias piezas de la carrocería de fibra de carbono o un volante y unos asientos de diseño diferente.
Desde que llegaron al mercado los Clase CL 63 y 65 AMG en 2007, Mercedes-Benz ha comercializado más de 6.000 unidades entre ambos modelos.


El TC promociona su carrera de Río Gallegos en Comodoro.

Ayer se exhibieron dos autos laboratorio del Turismo Carretera. Hoy volverán a presentarse por la zona céntrica de la ciudad, mientras que luego continuarán viaje hacia Caleta Olivia y otros lugares de Santa Cruz.

 Dos autos laboratorio del Turismo Carretera fueron exhibidos ayer en pleno centro de la ciudad con miras a la competencia que se correrá el 9 de octubre en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, Santa Cruz.

De esa manera, el Departamento de Marketing de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), continuó con la promoción del Gran Premio Pan American Energy a llevarse a cabo en la capital santacruceña.

La promoción comenzó su recorrido luego de que el Departamento de Marketing de la ACTC, haga su primera escala en Trelew donde se brindaron algunos detalles en cuanto a la segunda fecha de la Copa de Oro y Plata --que tiene en el TC Pista al comodorense Gustavo Micheloud-- que se disputará el 9 de octubre.

Por otro lado, también hoy, el punto de encuentro será Comodoro Rivadavia donde ayer, en San Martín entre Belgrano y España (Plaza Roca), ya se exhibieron las dos máquinas del TC.

En Caleta Olivia, mientras tanto, llegarán mañana, para promocionar el Gran Premio al pie del Monumento al Trabajador Petrolero (El Gorosito).

En tanto que el día viernes, la localidad de Puerto San Julián en la avenida San Martin frente a la Nao Victoria, desde las 10:00 hasta las 18:00.

En Comandante Luis Piedra Buena (sábado 01/10): en el estacionamiento del nuevo Natatorio, mientras que la cita en Puerto Santa Cruz  será el domingo 2 de octubre  en avenida Costanera, frente a la Dirección de Turismo Municipal.

Nissan invertirá en planta en Brasil.

La automotriz produciría autos eléctricos en Río. Planea reducir operaciones en Japón.


Nissan Motor Co, la segunda más grande automotriz de Japón, planea invertir 1.500 millones de dólares para construir una fábrica en Brasil que podría producir automóviles eléctricos.
“Están hablando sobre producir 220.000 autos al año (...) autos económicos, autos eléctricos, tres o cuatro modelos”, declaró una fuente.
Los lugares más probables para construir la planta están en el estado de Río de Janeiro, añadió la fuente, que prevé un anuncio oficial a comienzos del mes próximo.
Un representante de Nissan en Brasil confirmó los planes sobre una fábrica en el país que producirá alrededor de 200.000 vehículos anualmente, pero declinó entrar en detalles.
Nissan dijo en junio que una nueva planta en Brasil aliviaría su dependencia de la producción mexicana para abastecer al mercado sudamericano.
El foco en Sudamérica se pone luego de que el presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, dijo este mes que la compañía podría tener que recortar la producción en Japón si el yen se mantiene en su actual nivel “no competitivo”, afectando la rentabilidad de las operaciones allí.
El Gobierno de Brasil dijo este mes que aumentaría los impuestos sobre autos importados para estimular una mayor inversión en la industria automotriz del país.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Brasil (Anfavea) estima que la medida impulsará las inversiones, estimadas actualmente en 19.000 millones de dólares en los cinco años hasta el 2015.
Brasil es un mercado clave de crecimiento para las principales automotrices del mundo.

Las exportaciones de autos de China aumentaron 53,3% de enero a julio.

Las exportaciones de automóviles llegaron a 465.000 unidades en los primeros siete meses de 2011. El descenso en la demanda por la crisis financiera, el creciente proteccionismo comercial...

 Las exportaciones de automóviles y accesorios automotrices de China registraron un aumento desde 2010, luego de que la economía mundial empezara a recuperarse a fines de 2009.

Las exportaciones de automóviles llegaron a 465.000 unidades en los primeros siete meses de 2011, con un aumento de 53,3 por ciento anual, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Administración General de Aduanas de la República Popular China.
De enero a julio, China exportó autos y accesorios automotrices por un valor de 22.860 millones de dólares, con un aumento de 33,3 por ciento respecto al año pasado.
En 2010, las exportaciones de autos totalizaron 566.000 unidades, con un incremento de 52,9 por ciento en comparación con el año anterior. Las exportaciones totales de autos y de accesorios alcanzaron un valor de 31.050 millones de dólares, aumentando 43,1 por ciento con respecto a 2009, de acuerdo con lo datos estadísticos.
Pese al aumento en las exportaciones, el sector de exportación automotriz de China aún enfrenta numerosos desafíos, mencionó Zhi Luxun, funcionario encargado de la industria de maquinaria y tecnología del Ministerio de Comercio, durante una conferencia sobre políticas y regulaciones para la exportación de automóviles.
El descenso en la demanda por la crisis financiera, el acechante proteccionismo comercial y la apreciación del yuan, representan retos para el desarrollo del sector de exportación automotriz de China. Las restricciones de recursos y medioambientales, así como la falta de competitividad de los fabricantes de automóviles también representan obstáculos, dijo Zhi.
Varios países latinoamericanos, como Brasil y Argentina, ya han anunciado que pondrán en marcha planes de “sustitución de importaciones” [ http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2011-09/20/content_23452869.htm ] basados en el aumento de los aranceles que pesan sobre la importación de ciertos productos. En concreto, los productos de la industria automotriz son unos de los más afectados por esta nueva regulación. Con ello, ambos países latinoamericanos buscan fomentar las inversiones y la apertura de plantas de producción en sus territorios.