sábado, 3 de septiembre de 2011

Auto Sura Acompaña A Los Conductores.

Como una forma de aportarle al fortalecimiento de la seguridad vial y tranquilidad de los conductores en el país, así como a la rentabilidad de las flotas empresariales, Seguros Sura presentó su sistema de acompañamiento satelital Autos Sura.

Este es un servicio integral que ofrece módulos de localización, administración y control de vehículos a través de geoposicionamiento satelital y que puede ser utilizado tanto para vehículos familiares, pesados y utilitarios.

Francisco Duque, Gerente de Seguros Sura, explica que el objetivo con esta solución es "evolucionar el concepto Autos Sura, prestando nuevas soluciones y servicios de valor agregado para los asegurados de automóviles, por medio de la utilización de la tecnología satelital. De esta forma, brindamos un acompañamiento real, continuo y permanente a quienes están interesados en proteger a sus seres queridos y a sí mismos de los riesgos asociados a la conducción".

El sistema de acompañamiento satelital, es una solución modular, que a juicio de los directivos de Sura, es la más completa hoy día por los desarrollos tecnológicos que contiene. Lo anterior, sumado en una única plataforma con todos los valores agregados que tiene Seguros Sura actualmente, para que los colombianos se beneficien de ellos de una forma diferente y sencilla, a través de la tecnología.

Ricardo Montoya, Director Nacional de Autos Sura, considera que "esta solución de acompañamiento satelital, permitiría en un futuro integrar la computadora del auto al sistema, trasmitir video, conocer el estado de las vías, entre otros beneficios".

¿Cómo Funciona?


La solución, que se instala fácilmente en el vehículo, comprende un dispositivo AVL (Automatic Vehicle Localization), una SIM de datos y diversos sensores. Autos Sura creó este desarrollo tecnológico que integra la plataforma GPS con el sistema AVL para ofrecer una alternativa única a los colombianos.

El equipo instalado en el auto recibe información de la red de satélites GPS para obtener las coordenadas geográficas de su ubicación, la fecha y la hora, mientras registra los eventos que se producen en el vehículo como desplazamientos, encendidos, apagados, entre otros. Los reportes son almacenados y procesados en servidores propios del sistema.

Para las empresas que manejan flotas de vehículos, este sistema les permitirá aumentar el cumplimiento de horarios en despachos. Igualmente, crea zonas específicas de los trayectos que deben seguir los vehículos de la flota y recibe notificaciones en caso de desviación de los mismos.

En el caso de los conductores de vehículos particulares, pueden igualmente recibir información por e-mail o SMS de todos los eventos excepcionales que ocurren con el auto, así como abrirlo, apagarlo, activar o desactivar alarmas, entre otras funcionalidades desde el celular o computador con internet.

Contar con un registro exacto del funcionamiento del vehículo, permitirá extender su vida útil, evitar gastos no programados en reparaciones, recibir informes de mantenimiento preventivo y otro tipo de recomendaciones sumamente útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario