jueves, 8 de septiembre de 2011

Autoridades del TC 2000 volverán a recorrer las obras.

El objetivo principal es determinar una nueva fecha para el desarrollo de la competencia que en principio estaba programada para el día 2 de octubre

La Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario informó que las obras de remodelación proyectadas en el complejo de la zona noroeste se están llevando a cabo según los plazos establecidos, aunque en razón de las demoras que sufrieron las mismas y que son de público conocimiento se convino en diagramar para la próxima semana una nueva recorrida por el predio junto al presidente del TC 2000 Pablo Peón, a fin de determinar una nueva fecha para el desarrollo de la competencia que en principio estaba programada para el día 2 de octubre.

Así fue informado a través de un comunicado de prensa suscripto en forma conjunta por el presidente del Consejo Administrador Autódromo Ciudad de Rosario, ingeniero Miguel Siryi, y el jefe de Prensa del TC 2000 Roberto Mayorana.

Cabe recordar que Peón, titular del TC 2000, ya había recorrido las obras del Autódromo junto al intendente Miguel Lifschitz el pasado 5 de agosto, oportunidad en que tanto autoridades municipales como de la categoría automovilística habían enfatizado que más allá de la fecha lo realmente significativo era la calidad y jerarquía de los trabajos que se están llevando adelante para plasmar un circuito a la altura de los más exigentes estándares en materia deportiva como urbanística y ambiental.

Principales intervenciones


El proyecto pretende reacondicionar e integrar armónicamente la infraestructura deportiva existente con el futuro parque, para lograr realizar competencias de categorías nacionales cumpliendo lo exigido por sus entes fiscalizadores. Estas acciones deberán incluir, además de lo rigurosamente exigido en términos técnicos-automovilísticos, todas las medidas necesarias para mitigar los eventuales impactos ambientales que la actividad pueda generar. Se prevén además otras actividades a corto plazo como por ejemplo: Ensayos de validación, jornadas de capacitación conductiva, encuentro de los clubes de marca, encuentros y tourance (carreras de regularidad) de autos clásicos, stands comerciales y Test drive (prueba de manejo) para autos de calle.
Otros proyectos a mediano y largo plazo son: Centro de Homologaciones y Servicios para la Seguridad Vehicular, museo del automóvil, hotel temático, pequeño centro comercial y de servicios y salón de usos múltiples para eventos.

El plan de obras:
El proyecto prevé entre múltiples aspectos la recuperación y el alargue de la pista y la realización del nuevo sector de boxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario